martes, 23 mayo de 2017 | 19:38

“Merlo es el mayor protagonista del turismo de San Luis”

Comentó el ministro de Turismo, Héctor Mazzina, al respecto de la localidad donde se presentó este martes el Foro Itinerante Digital de Turismo (FIDT).

Mazzina: “Merlo es el mayor protagonista del turismo de San Luis”.

Mazzina: “Merlo es el mayor protagonista del turismo de San Luis”.

Desde, las 15:00, el Hotel Howard Johnson fue escenario del Foro, donde se convocaron más de 150 personas de diversos sectores del turismo.

En la apertura, el titular de Turismo, Héctor Mazzina, señaló: “Reconocemos en Merlo el mayor protagonista del turismo de San Luis, nos llevan años con respecto a los otros destinos turísticos de la provincia en desarrollo”.

Asimismo, comentó: “Como dijo el gobernador Alberto, ahora necesitamos integrar todo lo que tenemos que hacer por el turismo en un plan maestro, un acuerdo entre todas las partes involucradas en la industria del turismo, donde vamos a proponer acciones y compartir los esfuerzos que tenemos que hacer”.

Mazzina además indicó: “Merlo ha sido la puerta de entrada al turismo en la provincia y para conocer San Luis, en muchísimas oportunidades. Hoy necesitamos impulsar un montón de ideas que se van a discutir en estas mesas de trabajo, a partir de las cuales vamos a lograr entre todos, este plan estratégico de turismo”.

Finalmente, el ministro manifestó: “No hay plan sino hay participación ciudadana que son ustedes, nosotros, los municipios, la región, la provincia”, y agregó: “Hemos propuesto tres ejes de trabajo que son el inicio de este camino, vamos a hablar de regionalización, de la identidad local y promoción”.

Se convocaron más de 150 personas de diversos sectores del turismo.

Se convocaron más de 150 personas de diversos sectores del turismo.

El inicio del cambio

El intendente de Villa de Merlo, Miguel Ángel Flores, afirmó que “este foro es la posibilidad de expresarse en vivo y directo. Este trabajo conjunto con los integrantes del sector tanto público como privado nos enriquece y mucho más los resultados. Que se haga en Merlo y con este nivel de participación es más importante, el inicio del cambio, es un recorrido largo para concretar los sueños, y que hoy iniciamos”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.