martes, 23 mayo de 2017 | 23:03

Diputados tratará este miércoles el proyecto de ley integral de viviendas

Tras la aprobación unánime de parte de los senadores, el proyecto de la ley de viviendas será debatido, este miércoles a la mañana, por los diputados provinciales. Si se logra la media sanción restante, el proyecto se convertirá en Ley.

Diputados tratará este miércoles el proyecto de ley integral de viviendas.

Diputados tratará este miércoles el proyecto de ley integral de viviendas.

La Cámara de Diputados tratará este miércoles a la mañana el proyecto de ley integral de viviendas, que ya cuenta con media sanción tras haber sido aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores.

El proyecto de ley contempla incluir y dar solución habitacional a todos los sectores de la sociedad para que puedan acceder a la casa propia. Además, se otorgarán líneas de financiamiento para refaccionar o ampliar los inmuebles. A su vez, permitirá que los sectores más vulnerables accedan a los planes habitacionales, como también aquellos que poseen ingresos intermedios. Las familias que ya tengan un terreno podrán recibir un crédito para la construcción, al igual que aquellos que no posean uno.

El proyecto también contempla tres requisitos importantes: ser mayor de 18 años, ser nativo o tener domicilio real en la provincia. Esto se extiende al titular de la inscripción y a todo el grupo familiar declarado.

Habrá que acreditar, como mínimo, 10 años continuos de residencia en territorio sanluiseño. La antigüedad de residencia será acreditada con certificado de trabajo, certificado de escolaridad continua y libreta de salud. Otro requisito es no figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

 

Nota, foto, video y edición: ANSL.