martes, 23 mayo de 2017 | 17:10

Capacitación a efectivos de las comisarías 5ª y 34ª

La apertura de la jornada de educación vial se desarrolló en el Centro Cultural de Juana Koslay, y contó con la presencia del ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali; el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Juan Páez; y la jefa del Subprograma Interrelación y Formación, Mónica Alfonzo.

La capacitación en educación vial se desarrolló en el Centro Cultural de Juana Koslay.

La capacitación en educación vial se desarrolló en el Centro Cultural de Juana Koslay.

“El camino es la capacitación para lograr la prevención. La idea es seguir con las capacitaciones siempre en San Luis, para que puedan concurrir todos”, dijo el ministro Ali.

Por su parte, Alfonzo comentó: “Estas son medidas operativas para implementar en controles. La idea es reforzar los conocimientos que ya tienen los efectivos, no tan solo la forma en que se realizan los controles, sino también para pulir todos los detalles, desde cómo deben colocarse los conos hasta la última medida de seguridad para resguardar la integridad de los agentes y de los conductores”.

La capacitación está a cargo del juez de Faltas de Juana Koslay, Dr. Mauricio Mauro, y del licenciado, Rubén Espinosa. El temario contempla la implementación de operativos, ubicación de conos, faltas comunes (infracciones), documentación a requerir (autos-motos) y alcohotest.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.