La propuesta estará dirigida al nivel secundario y la trabajarán los ministerios de Educación y Salud, los cuales sellarán un acuerdo para poner la actividad en marcha. 

Educación y Salud ofrecerán asesorías en escuelas de nivel secundario.

Educación y Salud ofrecerán asesorías en escuelas de nivel secundario.

Con la idea de despejar dudas y promover la prevención de enfermedades, los ministerios de Educación y Salud planifican establecer espacios de asesoría en  escuelas de nivel secundario. Con ese objetivo, sellarán un acuerdo de colaboración e integrarán en la tarea al Programa Nacional de Asesoría Escolar.

Al respecto, la jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades, Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, informó que la idea es acercar la propuesta a los establecimientos educativos y que libremente decidan si quieren contar con la iniciativa.

“Se trata de asesorías de salud integral. Esto responde a que los chicos no visitan asiduamente las instituciones sanitarias y con esto se busca brindarles información y promover hábitos saludables”, precisó Sosa.

Además, dijo que los equipos estarán dos horas en las escuelas que quieran contar con las asesorías, para que los jóvenes se acerquen en el momento que quieran y pregunten todo lo que necesiten saber. También, adelantó que ofrecerán capacitaciones y talleres para los adolescentes.

“Las diversas situaciones, inquietudes y necesidades que plantean los jóvenes requieren un trabajo de articulación interinstitucional e interministerial”, aseveró Sosa.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.