lunes, 22 mayo de 2017 | 23:17

Nuevo megaoperativo policial en el oeste de la ciudad de San Luis

Más de 60 efectivos y 50 móviles de varias divisiones de la Policía provincial realizaron este lunes por la noche tareas de prevención y control en la zona comprendida entre las jurisdicciones de las comisarías 6ª y 4ª. Detuvieron a 14 personas.

La Policía de la Provincia realizó un nuevo megaoperativo en el oeste de la ciudad de San Luis.

La Policía de la Provincia realizó un nuevo megaoperativo en el oeste de la ciudad de San Luis.

“Vamos a mantener este tipo de operatividad en todas las jurisdicciones, porque se busca que la presencia policial esté en las calles de San Luis, La Punta y Juana Koslay”, enfatizó el comisario Darío Neira, jefe de la Unidad Regional I, durante el megaoperativo que comenzó a las 18:00 y fue ordenado por la Jefatura Central de Policía.

Los barrios que recorrieron los miembros de la fuerza provincial fueron Santa Rita, José Hernández, Elías Adré, Jubilados, 292 Viviendas, CGT, 1º de Mayo, Rawson, San Martín, 9 de Julio, Libertad, Belgrano y Pabellón Argentino, entre otros.

Requisas e identificación de personas y vehículos, labrado de infracciones, secuestro de motocicletas y la detención de 14 personas por averiguación de antecedentes, entre otras acciones de prevención y control, fueron ejecutadas por oficiales de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), COAR, Cuerpo de Tránsito, Policía Caminera, División Delitos, Toxicomanía, Comisaría del Menor y las seccionales 6ª y 4ª.

Uno de los detenidos quiso escapar en su moto al momento de ser identificado, mientras que otro fue trasladado a la Comisaría 4ª, ya que en el interior del baúl encontraron dos armas de juguete, similares a una calibre 22. Además, secuestraron 12 motocicletas y labraron 13 actas.

Por otra parte, dos menores fueron entregados a sus padres. Uno por encontrarse en situación de calle y otro por llevar consigo un cigarrillo armado tipo casero.

Nota, fotos, video y edición: ANSL.