lunes, 22 mayo de 2017 | 22:32

Los jóvenes también se suman al Acuerdo Programático

Distintos sectores de la juventud del peronismo y del campo popular se unieron para dar forma a un documento que leyeron y presentaron a las fuerzas políticas reunidas en Juana Koslay, como contribución a la elaboración del Acuerdo Programático, y que será utilizado como base del mismo.

Los jóvenes también se suman al Acuerdo Programático.

Los jóvenes también se suman al Acuerdo Programático.

Este lunes por la tarde, nuevamente se reunieron los representantes y equipos técnicos de los partidos y agrupaciones políticas que avanzan en busca del Acuerdo Programático en Juana Koslay.

De las siete comisiones que se conformaron en el encuentro anterior se redujeron a cuatro, anexándose los temas por afinidad e interrelación entre ellos. Así quedaron la comisión de energía, incentivo fiscal y pymes; derechos sociales y ambientales, salud y educación; trabajo, turismo externo e interno, y la comisión política.

Las comisiones profundizaron en temas comunes a los efectos de elaborar el documento que se utilizará como declaración y en ese sentido, la nota sobresaliente la dieron las juventudes de los distintos sectores del peronismo y el campo popular, quienes antes de comenzar el trabajo de las comisiones leyeron a los presentes un manifiesto en el que sentaron posición sobre cuestiones como el abaratamiento del costo de vida, creación de puestos de trabajo y lucha contra la desocupación, defensa e implementación del Plan de Vivienda, defensa de las políticas de inclusión social y juvenil, y por último exigirle al gobierno nacional el cumplimiento efectivo del fallo de la Corte Suprema de Justicia para el pago de la deuda que la Nación mantiene con la provincia.

Estos ítems comprendían diversos puntos a desarrollarse que fueron puestos a consideración de las diferentes mesas de trabajo, a los efectos de colaborar con la formulación del Acuerdo Programático.

El escrito fue confeccionado por los representantes del Movimiento Evita, Juventud Peronista Descamisados, Unidos y Organizados, la Juventud del Partido Justicialista y la Juventud del Partido Socialista.

Como lo pidieron Alberto y Adolfo, la juventud tomó protagonismo enarbolando las banderas de la soberanía política, la independencia económica, la justicia social y solidaridad.

 

Nota: Adolfo González.

Fotos: Jésica Flandes.

Video y edición: Guillermo Ramón.