CAMPO
lunes, 22 mayo de 2017 | 18:07

Genética de punta para la Escuela Agraria de San Luis

El Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, entregó un caprino para que la institución fortalezca su educación a campo. Además, se repusieron otros cinco animales a pequeños productores.

Los animales provienen del módulo que posee la cartera medioambiental en “Sol Puntano”.

Los animales provienen del módulo que posee la cartera medioambiental en “Sol Puntano”.

El Gobierno de San Luis continúa acompañando el crecimiento de las escuelas agrarias de toda la provincia. Mediante el fortalecimiento de sus módulos productivos, los alumnos poseen mejores herramientas para la formación a campo de quienes serán los futuros trabajadores del agro puntano.

En este contexto, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entregó un caprino a la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín”. El animal proviene del módulo que posee la cartera medioambiental en “Sol Puntano”, y le aportará genética de punta al plantel que ya posee la institución educativa.

De perfecto estado sanitario, el animal permitirá que los alumnos realicen sus prácticas didácticas y de manejo, fortaleciendo su proceso de aprendizaje.

 

Los pequeños productores también se beneficiaron

Además de la entrega del caprino a la escuela, desde el Ministerio también se repusieron cinco ejemplares a pequeños productores del departamento Belgrano (El Suyuque y Villa de la Quebrada). En este caso, las acciones se enmarcaron al interior de los planes sanitarios que desarrolla la Provincia, con el objetivo de asegurar la sanidad de todos los rodeos puntanos.

Luego de los análisis correspondientes, la cartera detectó animales positivos a artritis, encefalitis y brucelosis, por lo que procedió a su reposición por nuevos caprinos sanos y sin costo alguno para los productores beneficiados.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.