lunes, 22 mayo de 2017 | 12:47

El Foro Itinerante Digital de Turismo sesionará en Merlo

Este martes desde las 15:30, en el Hotel Howard Johnson, el sector público y privado se reunirá para tratar temas de interés común, a fin de fortalecer el turismo regional.

Estas jornadas de sensibilización llegan a alumnos de escuelas con orientación en turismo y operadores del sector privado

Estas jornadas de sensibilización llegan a alumnos de escuelas con orientación en turismo y operadores del sector privado

Paralelamente, está previsto que también se realicen actividades a las 15:00 en la Escuela N° 288 “Antonio Esteban Agüero”, con proyección de películas a cargo de San Luis Cine; y continuarán a las 17:30 con la charla de concientización y presentación del concurso de turismo.

Con estos foros las localidades turísticas de San Luis tendrán la oportunidad de abordar diversos temas que interesan al sector con el fin de lograr la integración provincial, el sentido de pertenencia puntano y el desarrollo turístico regional sostenible.

Ya se realizaron dos foros, uno en San Francisco del Monte de Oro y otro en Villa Mercedes. Estas jornadas de sensibilización llegaron a más 200 alumnos de escuelas con orientación en turismo y unos 150 operadores del sector privado.

Los encuentros surgieron del análisis de las conclusiones del 1º Congreso Provincial de Turismo. Desde entonces, el Ministerio de Turismo desarrolla estos espacios con el fin de crear un punto de encuentro diferente, con un formato donde participen activamente todos los sectores de la población local para lograr una comunicación fluida con los representantes de cada región.

 

Nota y foto: Prensa – Ministerio de Turismo.