lunes, 22 mayo de 2017 | 18:58

Chicos de San Jerónimo participaron de un taller sobre Prevención del Tabaquismo

El Ministerio de Salud, a través de los equipos del Centro de Salud de la localidad, realizó la charla junto a alumnos de la Escuela Nº 441 “Capitán de Fragata Pedro Giachino”. La acción se enmarca entre las distintas actividades que propone la cartera sanitaria por celebrarse el 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco.

Chicos de San Jerónimo participaron de un taller sobre Prevención del Tabaquismo.

Chicos de San Jerónimo participaron de un taller sobre Prevención del Tabaquismo.

La actividad estuvo destinada a los alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° grado de nivel primario de San Jerónimo, quienes junto a los docentes participaron del taller de Prevención de Tabaquismo. Los temas abordados por los profesionales del Centro de Salud fueron qué contiene un cigarrillo, causas por las que la gente fuma, consecuencias del tabaco para la salud, diferencia entre fumadores activos y pasivos, generación de ambientes libres de humo y tratamientos para dejar de fumar.

“La modalidad de trabajo comprendió una presentación teórica de los contenidos principales, seguida por la propuesta de resolución de un crucigrama alusivo a la temática. El intercambio entre los talleristas y los niños fue permanente”, destacó la jefa de Agentes Sanitarios, Analía Leyes.

 

31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco

Ese día, a las 11:00, se realizará la actividad central en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Estarán presentes jóvenes de colegios secundarios de la ciudad de San Luis.

El 31 de mayo de cada año, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”.

El consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, una cifra que, según las previsiones, aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030 si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.