COSAFI
domingo, 21 mayo de 2017 | 11:39

Un control integral que busca asegurar la sanidad de los alimentos puntanos

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través del Programa Control Sanitario y Fiscal, implementa un nuevo sistema de vigilancia y seguimiento del Documento Provincial (DoPro) en todos sus puestos provinciales.

Los inspectores de COSAFI aplican el sistema de control en todos los puestos de la provincia.

Los inspectores de COSAFI aplican el sistema de control en todos los puestos de la provincia.

El Ejecutivo puntano posee barreras sanitarias, distribuidas de manera estratégica en todo el territorio provincial. Administradas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través del Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI), el objetivo de estos espacios es asegurar la sanidad de todos los alimentos que circulan en las rutas sanluiseñas.

En esta dirección, ya se aplica en toda la provincia un sistema de vigilancia y seguimiento del DoPro que asegura un control integrado en relación al tránsito, ingreso y egreso de San Luis de productos de origen animal, vegetal, forestal, flora, fauna y pesca.

El sistema refiere a una aplicación para teléfonos móviles que, a través de la lectura de un código QR, permite obtener una trazabilidad certera de forma inmediata, evitando cualquier tipo de duplicidad o alteración en los documentos presentados por los transportistas.

Esta metodología de control ya se aplica en los 12 puestos fijos que posee COSAFI: Desaguadero, La Punilla, Justo Daract, Vizcacheras, Nueva Galia, Buena Esperanza, Santa Rosa del Conlara, Arizona, Quines, San Martín, La Toma y Unión; como así también en sus tres puestos móviles.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.