domingo, 21 mayo de 2017 | 10:55

“Con ‘La Pedrera’, Villa Mercedes hizo un salto exponencial”

Así se refirió al turismo en Villa Mercedes el ministro Héctor Mazzina en la segunda jornada del Foro Itinerante Digital de Turismo en la Casa de la Cultura.

“Con ‘La Pedrera’, Villa Mercedes hizo un salto exponencial”, manifestó Mazzina.

“Con ‘La Pedrera’, Villa Mercedes hizo un salto exponencial”, manifestó Mazzina.

Ante la presencia de más de 70 operadores del sector turístico y 30 alumnos de escuelas con orientación en turismo, Mazzina realizó la apertura del foro en la ciudad de la Calle Angosta. El funcionario dijo que: “El camino que Villa Mercedes ha iniciado con ‘La Pedrera’ es un salto exponencial para todas las transformaciones que vienen, más teniendo en cuenta que el turismo es una industria comprobada, muy eficiente en la generación de trabajo.”

Luego, el funcionario destacó: “No se entiende el éxito turístico si no hay trabajo conjunto, el Estado puede proponer los mejores eventos pero si el sector privado que lo vende no los muestra, no los hace propios, no se involucra, es poco probable que tenga el éxito que desde el Gobierno se puede imaginar”.

El funcionario además indicó: “Que venga un turista es beneficioso para todos, son muchos factores que influyen en el éxito de un destino turístico, hoy venimos a trabajar en conjunto. Hay decisión política, traemos la herramientas para empezar este camino y creemos que es necesario para la participación ciudadana y del sector turístico, estamos acá para empezar a trabajar, a dialogar, y este plan maestro surgirá de un acuerdo de voluntades y de acciones”.

El titular de Turismo de la provincia enfatizó en que: “El gobernador Alberto promete todas las inversiones que el turismo necesite pero tenemos que acordarlas y tienen que ser necesarias, Mercedes en unos años será la joya de la provincia, con ‘La Pedrera’ el domingo hubo 70 mil personas en Villa Mercedes, tenemos que cambiar la actitud y trabajar en esto que es el éxito de la industria, la economía colaborativa, el asociativismo, entre los sectores necesitamos el diálogo, porque queremos seguir creciendo y que el éxito sea para todos”, finalizó.

El intendente Mario Raúl Merlo dio la bienvenida resaltando la importancia de este foro. “Es muy bueno trabajar en cada uno de los lugares, creemos que ahora con ‘La Pedrera’ y la puesta en valor de la Calle Angosta estamos absolutamente integrados al circuito turístico de la provincia, incorporar a la ciudad en ese circuito es muy importante por lo que genera el turismo: trabajo, actividad comercial una industria muy positiva que cada vez se desarrolla más en nuestra provincia y el mundo”.

Merlo explicó cómo se trabaja en turismo y el calendario turístico, un logro que incluye todos los eventos que se realizarán en la ciudad en el año. Del 1º de abril 2017 al 31 de marzo 2018. “Villa Mercedes puede ser turístico, esa es la actitud que necesitamos, que cambien la actitud los vecinos, los comerciantes y funcionarios, ese cambio nos hace que tengamos una ciudad mejor, ese cambio se empieza a notar”.

Para finalizar, respecto al foro señaló: “Con esto generamos un compromiso de trabajo”, y agradeció la presencia al ministro y los presentes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.