sábado, 20 mayo de 2017 | 20:50

Se realizó una ablación en el Hospital San Luis y dos mujeres puntanas fueron las receptoras de los órganos

El operativo de ablación de riñones duró 12 horas y fue realizado íntegramente por profesionales de San Luis. El donante fue un hombre de 57 años que en vida había manifestado su intención de donar sus órganos.

El operativo fue realizado por profesionales de la provincia

El operativo fue realizado por profesionales de la provincia

Una nueva ablación realizada el viernes en el hospital de la capital puntana le permitirá a dos personas, en este caso oriundas de San Luis, mejorar su calidad de vida.

Según información suministrada por el Ministerio de Salud, el operativo comenzó a las 9:00 del viernes, finalizó a las 21:00 del mismo día, y fue realizado en su totalidad por profesionales de la provincia.

El donante fue un hombre de 57 años que ingresó a la terapia del Hospital San Luis con un accidente cerebrovascular hemorrágico, y al que se le ablacionaron los riñones.

El riñón izquierdo le fue trasplantado a una mujer de 53 años en una clínica privada de Córdoba, y el derecho a otra mujer de 46, en el hospital público de esa provincia.

El traslado de los órganos se realizó por tierra, debido a que el aeropuerto de la ciudad de San Luis estuvo cerrado por inclemencias del tiempo.

Fuente y foto: CUCAI San Luis.