CENTRO CULTURAL PUENTE BLANCO
sábado, 20 mayo de 2017 | 21:27

A sala llena, estrenaron “Revelado Oculto”

La tercera película de Nelson Rosales cuenta una historia de traiciones, prohibiciones, pasiones y encuentros secretos, que cuando salen a la luz cambian la historia de una familia.

Este viernes, estrenaron el largometraje en el Centro Cultural Puente Blanco.

Este viernes estrenaron el largometraje en el Centro Cultural Puente Blanco.

La avant premier de ‘Revelado Oculto’, que contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia a través del Programa San Luis Cine, tuvo lugar en la Sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco, este viernes a las 21:00.

Acompañaron al director y el elenco el ministro de Turismo, Héctor Mazzina; el intendente de San Martín, Enzo Mirábile, representantes de distintos sectores de la cultura puntana, vecinos de San Martín y público en general.

Previo a la proyección de la película se presentó un video de la Cámara Asesora Regional de Turismo del departamento San Martín (CARTUR), que lleva una acción histórica para la región con la promoción del turismo, fortalecimiento de los recursos humanos, la infraestructura y la difusión de sus bellezas naturales para el fortalecimiento del potencial turístico de esta región.

A sala llena

El avant premier se realizó en el Centro Cultural Puente Blanco.

El avant premier se realizó en el Centro Cultural Puente Blanco.

Más de 400 espectadores colmaron las instalaciones de la Sala del Centro Cultural Puente Blanco, que con la proyección de la película vivieron diversas emociones ante las historias de los protagonistas de “Revelado Oculto”. Se rieron, lloraron y muchos se asombraron por la similitud con historias reales.

Al finalizar la proyección Nel Rojas, Antonela Pedernera, Gonzalo Guardia, Nazareno Bizotto, Roberto Agüero, Teresa Carobene e Ingrid Deheza tuvieron su merecido reconocimiento. El director de “Revelado Oculto”, Nelson Rosales, destacó la importancia del cine independiente y el acompañamiento del público, el trabajo de los artistas, la riqueza y el potencial cultural de San Luis. También agradeció la presencia de los habitantes de San Martin y el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Programa San Luis Cine.

Cineasta puntano

El director y guionista Nelson Rosales nació en San Martín. Sesde su productora “El Manantial” ha realizado 15 cortometrajes y tres filmes en 10 años. El último es “Revelado Oculto”. “Té para tres” fue el primer largometraje; se estrenó en 2012 y se trató de una comedia dramática. La segunda, “Tres Marías”, se presentó en mayo del año pasado. Todas las películas se rodaron en la ciudad de San Luis con actores locales, y los cortometrajes en el interior.

 

Nota y fotos: Prensa – Ministerio de Turismo.