Así se refirió el ministro Héctor Mazzina, en San Francisco, durante el Foro de Turismo. Hizo hincapié en la necesidad de crear un plan maestro de turismo, como lo planteó el gobernador en el Congreso Provincial.

La actividad tuvo lugar en San Francisco del Monte de Oro.

La actividad tuvo lugar en San Francisco del Monte de Oro.

El equipo técnico del Ministerio de Turismo se reunió con más de 80 prestadores turísticos del sector privado en San Francisco. En las mesas de trabajo, que contaron también con la participación el municipio, abordaron temas relacionados a la regionalización, identidad local y desarrollo turístico, comunicación y promoción.

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, enfatizó que “la industria del turismo es exitosa en la generación de empleo, es una industria que cuida el medioambiente; en San Luis tenemos todos los escenarios pero hay una cuestión, no hay destino turístico exitoso que no se entienda sin el asociativismo, no sólo del sector privado sino también en el acuerdo de las acciones que tenemos que llevar adelante para que siga el éxito en los destinos turísticos, por eso estamos acá”.

Mazzina hizo hincapié en temas surgidos en el Congreso Provincial de Turismo: “Todas las acciones necesitan de un responsable, por eso esta convocatoria que realizamos en San Francisco y que vamos a llevar adelante en toda la provincia; haremos este plan maestro a nivel provincial con mesas de trabajo que hablen de la regionalización y afianzar la identidad, porque el turismo no es sólo un paisaje, sino también la identidad de cada pueblo”, y que además “siempre crece y genera trabajo”.

Luego referenció los ejes de trabajo que pide la OMT, “como son los valores que en San Luis tenemos afianzados desde hace muchos años: la inclusión, el respeto por el medio ambiente, trabajo, la paz; ejes que hay que ponerlos en la mesa y acordar las acciones, eso es el plan maestro: un acuerdo entre las partes para saber adónde nos dirigimos y orientar las inversiones”.

Finalmente, el funcionario sostuvo: “Vamos a trabajar sobre lo que necesitamos resolver, sobre la voluntad que va a poner cada parte en resolver lo que le corresponde”.

Próximos foros

Fecha Hora Lugar Localidad Depto FIDT
19/05 09:30 Centro Cultural Villa Mercedes Pedernera FIDT
23/05 15:00 Villa de Merlo Junín FIDT
24/05 Villa de La Quebrada Belgrano FIDT
31/05 Cortaderas Junín FIDT

Festejo del guía de turismo