VILLA MERCEDES
viernes, 19 mayo de 2017 | 18:33

Trataron diversos temas en el Foro Itinerante de Turismo

Los departamentos de San Luis tienen la oportunidad de abordar diversos temas que interesan al sector y la provincia, con el fin de lograr la integración provincial, el sentido de pertenencia puntano y el desarrollo turístico regional sostenible, a través de estas mesas de trabajo.

Trataron diversos temas en el Foro Itinerante de Turismo.

Trataron diversos temas en el Foro Itinerante de Turismo.

Este viernes distintos sectores de la sociedad, junto al equipo técnico del Ministerio de Turismo, se reunieron en el Foro Itinerante Digital de Turismo para tratar temas de interés común, atendiendo los problemas y mejorando la gestión. Los participantes compartieron información, preguntas, respuestas, y todo tipo de material sobre la temática.

Aprendizaje

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Villa Mercedes, Alberto Ledesma, dijo: “Tenemos una gran obra realizada por el Gobierno de San Luis que es ‘La Pedrera’, que es trabajo para todos. Esperamos con esto más eventos. Entre todos tenemos que participar, hay que aprovecharlo”.

En cuanto al foro, Ledesma destacó que “esto es muy importante, es aprendizaje para no cometer errores, cambiar y elaborar nuevas estrategias de desarrollo. Tiene que haber más foros, es también hacer docencia”.

Cambio de paradigma

La secretaria de Turismo de Villa Mercedes, María Laura Rodríguez, explicó: “Es sumamente importante este espacio de diálogo, tenemos una obra magnífica como ‘La Pedrera’; estamos pronto a inaugurar las refacciones a la Calle Angosta, eso nos pone muy felices, tendremos un anfiteatro nuevo, nos permitirá ampliar y mejorar la calidad de los eventos que tenemos en la ciudad. Ante todo esto necesitamos ser multiplicadores; es como una tarea de evangelización”.

Posteriormente, la funcionaria municipal remarcó: “En Villa Mercedes nos tenemos que pensar como una ciudad turística. Los cambios no son fáciles pero esto nos traerá muchos desafíos, nosotros tenemos que ser los difusores y promotores de esto que tenemos y que es único”.

Un gran desafío

La propietaria del hospedaje María de Fátima, Marta Fissore, señaló que “este foro es muy importante para crecer en el turismo, más cuando se nos presente el desafío que el turista se sienta a gusto, atenderlo bien y que vuelva, que es lo más importante para la ciudad”.

Fissore hizo especial hincapié en que el foro tiene muchas cosas positivas. “Espero que todo lo planteado tenga un buen resultado para de aquí en más seguir creciendo. Estamos creciendo gracias a las obras y la gente que trabaja por San Luis, a nivel cultural y social, en todos los sentidos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.