PROGRAMA CULTURA
viernes, 19 mayo de 2017 | 11:13

Realizarán una muestra de dibujo editorial

Será este sábado 20 de mayo, a las 19:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”. Estará a cargo del artista gráfico Marcelo Bentivegna, quien expondrá una serie de obras que se publicaron en El Diario de la República a lo largo de casi 20 años.

Marcelo Bentivegna, en conferencia de prensa, invitó a la exposición de dibujo artístico editorial.

Marcelo Bentivegna, en conferencia de prensa, invitó a la exposición de dibujo artístico editorial.

Marcelo Bentivegna, en conferencia de prensa, invitó a la exposición de dibujo artístico editorial, la cual se llevará a cabo a través del Gobierno de la provincia, por medio del Programa Cultura, y El Diario de la República.

Bentivegna destacó que “se trata de una serie de exposiciones que van a seguir un circuito itinerante. Esto arranco el año pasado en Recoleta, en la Casa de San Luis, donde tuvo mucho éxito, y este año lo seguimos acá en la provincia; y pensamos después llevarlo a otras provincias”.

“El trabajo se trata de originales que son ilustrativos de notas, informaciones y de todo ese tipo de medios masivos gráficos, algunos pertenecen al humor gráfico y otros tiene un tinte ilustrativo con un valor visual; aclaramos que son originales porque hay que leer a veces la nota para entender o disfrutar de ese trabajo, que compensa lo que a veces no se puede decir en la nota,  y se dice con la imagen”, explicó Bentivegna.

Esta exposición reúne una selección de trabajos de aproximadamente 20 años de ilustraciones gráficas, humor gráfico y tiras que ha realizado el artista como dibujante de editorial en El Diario de la República.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.