PLAN ESTRATÉGICO
viernes, 19 mayo de 2017 | 09:54

Presentaron el Foro Itinerante Digital de Turismo

Se trata de mesas de trabajo entre el sector privado, municipios y Gobierno provincial para el desarrollo de un plan maestro de turismo. Se realizarán en todos los destinos turísticos de San Luis.

Presentaron el Foro Itinerante Digital de Turismo.

Presentaron el Foro Itinerante Digital de Turismo.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo, pone en marcha el Foro Itinerante Digital de Turismo, que surgió como continuidad del Congreso Provincial de Turismo.

En un encuentro con la prensa, el titular de la cartera turística, Héctor Mazzina, explicó: “El gobernador hizo un desafío al sector para realizar todas las obras que necesita el turismo, pero con un plan maestro. Este foro se encargará de asegurar la participación ciudadana”.

El ministro señaló que “en estas mesas de trabajo vamos a acordar la concreción de acciones que son de ejecución inmediata y de largo plazo, que harán que empecemos a hablar de un plan estratégico de Turismo y surjan políticas que tienen que ver con las acciones del Estado provincial, de los municipios y del sector privado”.

El foro es digital porque estará en la plataforma del Ministerio de Turismo y contará con la participación en línea de todos agentes relacionados al turismo.

La actividad comenzó el jueves en San Francisco y continuará este viernes en Villa Mercedes; y el 23 de mayo, en Merlo.

“El éxito en el turismo será con la participación de todos, el privado tiene que realizar acciones. Hay que ponerse de acuerdo con la parte privada y el Estado en las acciones que se requieren para que el destino sea un éxito”, remarcó Héctor Mazzina.

Se podrá ver más información acerca de lo que sucede en el foro en www.turismo.sanluis.gov.ar.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.