MEDIO AMBIENTE
viernes, 19 mayo de 2017 | 14:58

“La sustentabilidad es un elemento clave para el cuidado del planeta”

Así lo afirmó el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, durante la apertura del Foro Usina Ciudad Inteligente Argentina. Además, destacó la visión estratégica de San Luis al unir las temáticas ambientales con las productivas.

Moleker destacó la visión estratégica de San Luis al unir las temáticas ambientales con las productivas.

Moleker destacó la visión estratégica de San Luis al unir las temáticas ambientales con las productivas.

Si algo caracteriza a San Luis es el cuidado por el medioambiente. Con acciones concretas y una estrategia integral, el Gobierno provincial trabaja en pos del respeto por el entorno natural puntano. Esto fue destacado por el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, durante la apertura del Foro Usina Ciudad Inteligente Argentina, desarrollado en la ciudad de Juana Koslay.

“San Luis tiene un Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente que se empezó a desarrollar en el 2008 y que está en plena ejecución. Fuimos la primer provincia que creó un Ministerio de Medio Ambiente y, ahora, dimos un salto cualitativo uniéndolo con el progreso”, indicó Moleker.

Durante su exposición, el titular de la cartera medioambiental explicó que la sustentabilidad se convierte en un elemento clave para el cuidado del planeta. “Este concepto incluye tres pilares: la rentabilidad, el cuidado del medioambiente y lo social. Si esto no sucede al mismo tiempo, la sustentabilidad no se logra y no se puede mantener en el tiempo. Nuestro Ministerio se ampara baja esa lógica, donde el progreso y el medioambiente tienen que ir de manera armónica para lograr la sustentabilidad”.

Finalmente, Moleker explicó que el diálogo entre los diferentes sectores involucrados es fundamental para lograr los objetivos propuestos: “Quienes bregan por la productividad y quienes lo hacen por el medioambiente deben compartir sus conocimientos, escucharse e informarse. Si esto no sucede, se generan las problemáticas que ya todos conocemos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.