viernes, 19 mayo de 2017 | 21:43

La Secretaría de la Juventud distinguió a los puntanos que se destacaron en la RoboRave 2017

Fue por el tercer puesto conseguido en la competencia de robótica, tras enfrentar a equipos de Estados Unidos, China, Francia, Colombia y otros seis países.

 

Para respaldar su compromiso con la robótica y el futuro de San Luis, la secretaria de la Juventud Eugenia Catalfamo y su equipo entregaron a los alumnos de la ULP Ezequiel Córdoba y Patricio Welch, una placa en reconocimiento por poner a la Argentina en el podio de la competencia.
El encuentro tuvo lugar este viernes por la tarde en la torre II de Terrazas del Portezuelo, donde los jóvenes trabajan desde que el gobernador les tomó juramento.
“Es un orgullo para nosotros como jóvenes que los chicos de Robótica de la ULP se destaquen en el mundo. Una vez más obtuvieron uno de los primeros puestos en desafíos con robots, donde compiten con equipos de todo el mundo”, explicó Catalfamo.
En sus discursos, Alberto asegura que “vivimos en la era de la robótica”, y en ese sentido, la titular de la Secretaría de la Juventud entiende que es importante “acompañar este tipo de actividades”.
Los puntanos compitieron durante el fin de semana pasado en Medellín, Colombia, con países desarrollados en el mundo de la robótica como Estados Unidos, Francia y China, lo que le dio más jerarquía a la competencia y un mayor valor al logro conseguido.
Ezequiel y Patricio, los únicos representantes argentinos, culminaron el primer día del certamen en lo más alto y cayeron en semifinales ante un equipo colombiano. El desafío por el tercer y cuarto puesto quedó en manos de los alumnos de la ULP, para ganarse un lugar en el podio.