PROGRAMA CULTURA
jueves, 18 mayo de 2017 | 22:13

“Revelado Oculto” se presenta en el Centro Cultural

La película de Nelson Rosales se presentará este viernes 19 de mayo a las 21:00 en la Sala Berta Vidal de Battini, con entrada libre y gratuita.

Revelado Oculto se presenta este viernes en el Centro Cultural.

Revelado Oculto se presenta este viernes en el Centro Cultural.

Rosales, en conferencia de prensa, expresó que “el título ‘Revelado Oculto’ hace alusión a lo que oculta una fotografía familiar. En el momento de escribir el guión quería hacer un drama familiar, y me centré mucho en la fotografía típica familiar, donde se esconden secretos que luego al cobrar vida, y salir a la luz, afecta a muchos integrantes de esa familia”.

Rosales agregó, además: “Esta producción cinematográfica se ha realizado en un 100 % con gente de San Luis, con actores puntanos, técnicos puntanos, porque apuntamos a la producción local”.

La película narra la historia de una familia que atraviesa un momento muy duro por la pérdida de su patriarca. Esto desencadena en la protagonista, Sofía (Nel Rojas), un resentimiento hacia la vida por el “abandono” de su esposo, que la deja con deudas. Tiene dos hijas, Elena (Antonela Pedernera) y Osvaldo (Gonzalo Guardia), con los que desarrolla una relación bastante particular, y la muerte del padre genera un distanciamiento inicial entre ellos.

Todo se sale de control cuando los secretos que mantiene velados la familia y comparte con quien la conoce desde siempre, su empleada María Rosa (Edith Polliotti), salen a la luz uno por uno.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.