CIPE 3.0
jueves, 18 mayo de 2017 | 17:08

Nuevo Centro de Emisión CIPE 3.0

Desde el viernes 19 de mayo, los vecinos de Candelaria podrán comenzar a tramitar su Cédula de Identidad Provincial Electrónica en el nuevo Centro de Emisión que estará instalado en la Municipalidad.

Candelaria CIPE

Para facilitar el acceso a los vecinos de localidad a la Cédula de Identidad Provincial Electrónica 3.0 (CIPE) y la activación de la Alarma Puntana, el Ministerio de Ciencia y Tecnología habilitó un nuevo Centro de Emisión en Candelaria.

En el Centro de Emisión se podrá tramitar la CIPE 3.0 de forma gratuita, en tan sólo 20 minutos, presentando el DNI o CIPE anterior. En el lugar, los vecinos también podrán gestionar, conjuntamente y tras cumplir con los requisitos específicos, la Licencia de Conducir que se ubicará al dorso de la CIPE 3.0.

La Cédula de Identidad Provincial Electrónica es la cédula de identidad de los habitantes de la provincia de San Luis y además de la identificación física, permite la identificación digital de su titular y la firma digital. Con la nueva CIPE 3.0, los beneficiarios podrán hacer uso de diversas aplicaciones que irá lanzando el Gobierno provincial a lo largo del año, como la Alarma Puntana, Comisaría Virtual o Portal Puntano.

El Centro operará desde el viernes 19 de mayo, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, en el edificio municipal de Candelaria.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Gentileza Municipalidad de Candelaria.