jueves, 18 mayo de 2017 | 17:01

El Plan “Bienestar” llegó a Jarilla

En el marco del Plan “Bienestar”, que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Salud, se concretó la visita al paraje rural, ubicado en el departamento Juan Martín de Pueyrredón.

Se realizó un taller de salud bucal con los chicos en edad escolar.

Se realizó un taller de salud bucal con los chicos en edad escolar.

El equipo del Programa Salud Rural, encabezado por su titular, el doctor Eduardo Canteros, llevó asistencia sanitaria al pequeño paraje de Jarilla. En el lugar se efectuaron diversas prestaciones, entre las cuales se incluyó vacunación y control de niño sano.

“La atención incluyó a bebés, niños, adolescentes y adultos mayores en clínica médica, odontología, nutrición y obstetricia”, destacó Canteros, quien además informó que los agentes sanitarios realizaron un censo sanitario con los habitantes del lugar.

La atención de salud se brindó en las instalaciones del Hogar Escuela Nº 12 “Juan José Paso”. En esta oportunidad, se realizó un taller de salud bucal con los chicos en edad escolar, mientras que el equipo de enfermería completó esquemas de vacunación de niños, y se aplicaron dosis de antigripal en grupos de riesgo.

Una de las vecinas de Jarilla, Dolores Bordón, agradeció en nombre de los vecinos la tarea desarrollada: “Agradecemos al Ministerio de Salud, al Programa Rural, por la visita que nos han hecho, por todos los especialistas. Hemos sido muy bien atendidos, y ha sido excelente la atención que nos han dado”.

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.