jueves, 18 mayo de 2017 | 12:00

Alumnos de toda la provincia conocieron cómo San Luis trata sus residuos

En el Día Mundial del Reciclaje, los chicos visitaron las diferentes plantas de reciclado y tratamiento de residuos sólidos urbanos, acompañados por funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, y de la Secretaría de la Juventud.

Alumnos de toda la provincia conocieron cómo San Luis trata sus residuos.

Alumnos de toda la provincia conocieron cómo San Luis trata sus residuos.

Tal como sucede en una multiplicidad de temáticas ambientales, la correcta gestión de los residuos es una acción fundamental desarrollada por el Gobierno de San Luis para cuidar el entorno natural puntano. Para ello, se puso en marcha un Plan de Regionalización de Residuos que engloba a las diferentes plantas de reciclado y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) distribuidas en toda la provincia, como así también, a las próximas en construirse.

Este miércoles se conmemoró el Día Mundial del Reciclaje y, en ese marco, alumnos de todo San Luis recorrieron la “Metropolitana”, en Donovan, “El Jote”, en Carpintería; “Peuma”, en La Toma; y “La Jarilla”, en Quines,  con el objetivo de conocer el importante tratamiento que el Gobierno provincial le da a sus residuos.

En total, fueron 173 los chicos que participaron de los recorridos, quienes pertenecen a las siguientes instituciones educativas:

  • EPA Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga”, de La Punta.
  • Escuela Agrotécnica Nº 32 “Juan Pascual Pringles”, de San Miguel.
  • Colegio Nº 30 “Fragata Sarmiento”, de Luján.
  • Escuela Nº 357 “Máximo Camargo”, de La Toma.

Guiados por funcionarios de la cartera medioambiental, los alumnos se interiorizaron en todos los pasos que transitan los residuos desde que ingresan a las plantas, hasta que se determina su disposición final o reciclado. Antes de concluir el recorrido, se le informó que ellos mismos pueden colaborar con el trabajo que desarrolla el Gobierno de la Provincia con una simple acción: separar los residuos en sus hogares en húmedos y secos.

Además de los estudiantes, la comunidad puntana en general pudo visitar estos espacios que estuvieron abiertos a todo el público interesado en conocer cómo podemos aportar nuestro granito de arena y cuidar el entorno natural de San Luis.

Jóvenes presentes y comprometidos con el medioambiente

De las visitas también participaron funcionarias de la flamante Secretaría de la Juventud, como la jefa del Programa Activismo y Entorno, Fernanda Spinuzza; la jefa del Área Compromiso Joven Departamento Pueyrredón, Ayelén Mazzina; y la jefa de Área Compromiso Estudiantil Secundario, María Nazarena Echandía.

“Queremos felicitar a los chicos por esta actividad que demuestra su toma de conciencia en una problemática tan importante como es el reciclaje. Desde la Secretaría de la Juventud los acompañamos, les contamos los proyectos que tenemos, y los incentivamos para que participen y nos acerquen sus inquietudes. Nuestra idea es llegar a todos los jóvenes de la provincia”, explicó Echandía.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados