miércoles, 17 mayo de 2017 | 19:40

RoboRave 2017: la robótica puntana vuelve a estar en la cima mundial

La delegación conformada por alumnos y docentes de los talleres de robótica de alta competencia de la Universidad de La Punta volvió a casa con el tercer puesto en la categoría “Seguidor de Línea”. En el marco de esta fuerte apuesta a la robótica, el Gobierno provincial, a través de la ULP, presentó oficialmente la candidatura para realizar la RoboRave 2018 en San Luis.

La robótica puntana vuelve a estar en la cima mundial.

La robótica puntana vuelve a estar en la cima mundial.

A pocas horas de haber aterrizado en suelo puntano, donde fueron recibidos por sus familiares, amigos, autoridades de la Universidad de La Punta (ULP) y medios locales, Ezequiel Córdoba, Patricio Welch, Juan Gabriel Yonzo y David Rivero empiezan a caer en la cuenta de que su logro, al igual que el obtenido en 2016 durante la RoboCup de Alemania, es un incentivo para todos aquellos alumnos que están dando sus primeros pasos en robótica de la mano de la ULP.

Al respecto, Ezequiel expresó: “Este es un reconocimiento que se suma a la ULP y a San Luis, es un honor traerlo a nuestra provincia”. Para Patricio, en tanto, participar de la RoboRavesignificó crecer en esta disciplina que tanto le apasiona: “No esperábamos tanto; cuando quedamos entre los ocho primeros nos propusimos dar lo mejor y conseguir un podio para la Argentina”.

Por su parte, David, uno de los docentes que integra la delegación, señaló: “Es un honor haber representado a San Luis y a la Argentina. Estamos muy agradecidos con el Gobierno de San Luis por haber concretado este viaje”.

El talento, la dedicación y el compromiso de los chicos no vienen solos. Además de contar con el apoyo de la ULP, el acompañamiento de sus familiares fue clave. Patricia Ávila, mamá de Ezequiel, afirmó: “Han trabajado de manera continua y se merecen este tercer puesto. Mis tres hijos encontraron en la robótica una disciplina que les apasiona”. De igual modo, Ileana Roche y Alicia Chiaradia, madre y abuela de Patricio, respectivamente, comentaron: “Es muy importante que se dé a conocer este éxito. La robótica es un gran incentivo para ellos”.

 

San Luis, ¿sede de la próxima RoboRave?

En su fuerte apuesta a la robótica, una disciplina que fomenta en los más chicos la creatividad, el trabajo en equipo y el interés por las ciencias duras, el Gobierno provincial, a través de la ULP, presentó oficialmente la candidatura para realizar la RoboRave 2018 en tierra puntana.

Al respecto, el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, manifestó: “Como dice el gobernador Alberto Rodríguez Saá: ‘Estamos viviendo la era de la robótica´. Por eso, todas las políticas que impulsa el Gobierno de San Luis, a través de la ULP, buscan que los chicos cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar esta disciplina”.

 

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme – Gentileza Juan Gabriel Yonzo.

Temas Relacionados