miércoles, 17 mayo de 2017 | 10:35

Los históricos Trovadores de Cuyo llegaron a la Casa de la Música

Los artistas se encuentran en proceso de grabación de lo que será su nuevo trabajo discográfico.

Los históricos Trovadores de Cuyo llegaron a la Casa de la Música.

Los históricos Trovadores de Cuyo llegaron a la Casa de la Música.

Cristian Frete, Gustavo Olivera, Gabriel Arias y Ariel Flores forman el grupo mendocino que inició en 1927 de la mano del Hilario Cuadros, y que alguna vez tuvo a José Zabala y Alfredo Alfonzo entre sus filas. Actualmente es comandado por la cuarta generación de los fundadores.

Tras el fallecimiento de Don Hilario, Los Trovadores de Cuyo cesaron sus actividades por más de 30 años. En 1988, los músicos Sergio Santi, Cristian Frete y los hermanos Chiófalo, retomaron el camino artístico del conjunto y, tras el pedido de autorización a la viuda de Hilario Cuadros para utilizar el nombre del grupo, volvieron a los escenarios.

En los años siguientes el grupo realizó giras por Estados Unidos, Canadá y Colombia. En la actualidad, se presenta en diversos festivales, interpreta las coplas más tradicionales y conocidas e incorpora nuevos temas.

En 2014, los integrantes de Los Trovadores de Cuyo vuelven a cambiar y se incorporan los artistas Gustavo Olivera, Gabriel Arias, Ariel Flores y Cristian Frete.

 

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.