miércoles, 17 mayo de 2017 | 22:38

La ministra García Peanú recibirá a una representante de Barrios de Pie

La reunión será este jueves en el despacho de la titular del Ministerio de Desarrollo Social, quien recibirá a la coordinadora general de la agrupación Barrios de Pie, Carolina Lucero.

El movimiento social “Barrios de Pie” se moviliza en todo el país.

El movimiento social Barrios de Pie se moviliza en todo el país.

Como parte de las movilizaciones que se efectuaron en todas las ciudades del país, el movimiento social Barrios de Pie junto a otras organizaciones, realizaron a nivel nacional una manifestación cuyos ejes principales se centraron en la protesta contra el modelo económico nacional y los recortes aplicados a los comedores y merenderos del país, en contraposición con el aumento de la demanda de estos instrumentos sociales.

En San Luis, un grupo de dicha agrupación se expresó en una esquina céntrica de la ciudad, uniéndose a más de 300 protestas simultáneas en el país. Las demandas a nivel local se focalizaron en la necesidad de mayor asistencia económica para los merenderos que funcionan en nuestra provincia.

Tomando conocimiento de esta situación, funcionarios del Gobierno provincial pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social se contactaron con la coordinadora general de la agrupación Barrios de Pie, Carolina Lucero, con el propósito de conocer y estudiar las necesidades que plantean, y de este modo generar canales de diálogo entre las organizaciones sociales y el Estado provincial.

En consecuencia, ya se acordó una reunión entre Lucero, representante de dicha agrupación, y la ministra de la cartera social, Alida García Peanú. La misma será este jueves en el despacho ministerial.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social

Foto: Gentileza.