martes, 16 mayo de 2017 | 22:04

El rock dijo presente en el Ciclo Cultural con Doble Pulso

Lo mejor del rock nacional, en ajustadas versiones, integró el set de temas que presentó la banda puntana en el Salón Blanco durante la noche del martes.

El rock dijo presente en el Ciclo Cultural con Doble Pulso.

El rock dijo presente en el Ciclo Cultural con Doble Pulso.

Doble Pulso está conformada por Tomás Guiñazú en armónica, Guillermo Guiñazú en bajo, Esteban Notto en batería y las voces de Gabriel Paredes y Tomás Villegas, ambos en guitarras.

Covers de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, León Gieco, Los Piojos, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Pappo y Viejas Locas, entre otros, fueron ejecutados por esta agrupación, que en el tributo a los grandes del rock nacional busca su camino y con su propia impronta, marcar un estilo hasta lograr presentar al público sus propias composiciones.

Una poderosa versión de “Pensar en nada” abrió el show en Terrazas. Luego fue el turno de “Tan solo”, En ambos temas destacó la armónica de Tomás, quien dijo: “Vi a una banda de la Escuela de Rock que tenía un armoniquista y me encantó. Cambié el bajo y aquí estoy”.

Doble Pulso se presentó en el Salón Blanco durante la noche del martes.

Doble Pulso se presentó en el Salón Blanco durante la noche del martes.

“Buscamos temas que puedan unir a las dos generaciones que conviven en la banda, siempre dándole un cierto ‘power’, que es el que nos caracteriza”, indicó el batero Esteban Notto. Esa fuerza se notó en la peculiar interpretación de “Mil horas”.

Para el violero Tomás Villegas es importante esta oportunidad que el Gobierno de la Provincia le da a los músicos puntanos para mostrar su propuesta: “Estamos agradecidos de esta oportunidad. No existen lugares con esta calidad donde las bandas que inician su camino puedan darse a conocer”, concluyó.

Xulú se presentará el próximo jueves, en la continuidad del ciclo que difunde las manifestaciones culturales de los artistas puntanos.

 

 

Nota: Adolfo González.

Foto, video y edición: Martín Micali.