La ministra de Salud, María José Zanglá, explicó que en los próximos días presentarán el prototipo. “Estamos viajando para ver distintos hospitales del país y decidir cuál se adapta mejor a nuestra realidad. Tiene que ser un polivalente de agudos”, indicó.

 

El nuevo Hospital San Luis estará emplazado en la zona de Terrazas del Portezuelo y será el de mayor complejidad en la provincia. Contará con 400 camas, un 15 % de las cuales serán camas críticas, un shock room con 10 camas y unidad coronaria.

La inversión que realizará el Gobierno alcanzará los $3 mil millones, entre la construcción del edificio y su equipamiento.

Con respecto al proyecto, la ministra Zanglá explicó que en los próximos días le presentarán el prototipo al gobernador y que desde el Programa Infraestructura Hospitalaria ya están realizando los bosquejos y viajando para ver distintos hospitales del país y decidir cuál se adapta mejor “a nuestra realidad”.

Con respecto al uso que se le dará al actual Hospital San Luis, la representante de la cartera sanitaria detalló que: “Quedará operativo para salud, sobre todo la planta alta que tiene muchas actualizaciones en servicios esenciales. La idea es terminar de ponerlo a punto y hablar con los usuarios de la salud, principalmente los profesionales y decidir si utilizarlo como un hospital de día, de adultos mayores o para pacientes crónicos”.

 

 

Nota y video: ANSL.