martes, 16 mayo de 2017 | 10:38

“El nuevo Hospital San Luis será el más complejo de la provincia”

La ministra de Salud, María José Zanglá, explicó que en los próximos días presentarán el prototipo. “Estamos viajando para ver distintos hospitales del país y decidir cuál se adapta mejor a nuestra realidad. Tiene que ser un polivalente de agudos”, indicó.

 

El nuevo Hospital San Luis estará emplazado en la zona de Terrazas del Portezuelo y será el de mayor complejidad en la provincia. Contará con 400 camas, un 15 % de las cuales serán camas críticas, un shock room con 10 camas y unidad coronaria.

La inversión que realizará el Gobierno alcanzará los $3 mil millones, entre la construcción del edificio y su equipamiento.

Con respecto al proyecto, la ministra Zanglá explicó que en los próximos días le presentarán el prototipo al gobernador y que desde el Programa Infraestructura Hospitalaria ya están realizando los bosquejos y viajando para ver distintos hospitales del país y decidir cuál se adapta mejor “a nuestra realidad”.

Con respecto al uso que se le dará al actual Hospital San Luis, la representante de la cartera sanitaria detalló que: “Quedará operativo para salud, sobre todo la planta alta que tiene muchas actualizaciones en servicios esenciales. La idea es terminar de ponerlo a punto y hablar con los usuarios de la salud, principalmente los profesionales y decidir si utilizarlo como un hospital de día, de adultos mayores o para pacientes crónicos”.

 

 

Nota y video: ANSL.

Temas Relacionados