martes, 16 mayo de 2017 | 21:27

El gobernador inauguró obras de alta tecnología en Desaguadero

Alberto Rodríguez Saá presidió la inauguración del sistema integral de pesaje dinámico para la primera localidad, que permitirá identificar el peso y las patentes de cada vehículo que transite por ese ingreso a la provincia. Destacó los permanentes avances tecnológicos y digitales de San Luis. En el acto también se dieron formalmente finalizadas 5 cuadras de pavimentación e iluminación en San Jerónimo y 7,5 cuadras de pavimentación, repavimentación, iluminación y terminación del sistema cloacal en Balde.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró cuatro nuevas obras en Desaguadero, San Jerónimo y Balde.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró cuatro nuevas obras en Desaguadero, San Jerónimo y Balde.

Durante el acto que se desarrolló este martes en la isla de servicios de Desaguadero, el primer mandatario provincial explicó que el nuevo sistema integral de pesaje “es una obra única en la Argentina, porque sin tener que detener el tránsito, con un sensor ya nos muestra la velocidad, la patente, la cantidad de ejes y el peso de vehículo”, y comentó que “esto es para que todos sepamos que tenemos que cuidar nuestras autopistas, no sólo los puntanos, sino todos los que pasen por ellas”.

El software y hardware de este dispositivo para rutas fue diseñado por cinco jóvenes que trabajan en el Ente Control de Rutas. “Nuestros propios jóvenes, en el año de la juventud, han desarrollado la tecnología para que nosotros mismos podamos detectar las patentes”, indicó el gobernador, quien también anunció que en seis a ocho meses se dispondrá de esta herramienta tecnológica en todas las rutas y pueblos de la provincia.

“San Luis es la capital de las viviendas, de las autopistas, del mundo digital, y si seguimos así, vamos a ser la capital de la inteligencia”, enfatizó Alberto.

El jefe de Estado además destacó que mientras se construye el Parque “La Pedrera”, “siempre estuvimos haciendo obras en todo San Luis, y hoy inauguramos las cuadras de pavimento e iluminación de San Jerónimo y Balde, donde también inauguramos el sistema cloacal”.

La intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinali, tras finalizar el acto, comentó: “Estamos muy contentos, muy felices por este proyecto. Mi localidad está creciendo a pasos agigantados. Ahora, a seguir con el progreso con muchas obras, como un polideportivo”.

En tanto la delegada normalizadora de Desaguadero, Natalia Lehne, indicó sobre el sistema integral de pesaje: “Es una obra importantísima para la localidad como así también para la provincia, porque ayuda a cuidar nuestras autopistas. Desaguadero crece muchísimo más, al igual que toda la provincia”.

 

 

“Vamos a hacer la más grande inversión en salud de la historia de San Luis”

Así lo anunció el mandatario provincial, quien en primer lugar comentó que el 31 de julio se inaugurará el hospital con residencias médicas del Parque “La Pedrera”.

Asimismo informó que se licitará un hospital escuela en Villa Mercedes, “porque a ese lugar van a poder ir los profesores y académicos de las ciencias médicas a dar clase a sus alumnos, para así tener la mejor salud de la Argentina”.

Por su parte, en San Luis se construirá un nuevo nosocomio de alta complejidad, con cerca de 400 camas y 55.000 metros cuadrados. “Va a ser, por lejos, uno de los mejores hospitales de la Argentina”, enfatizó Alberto.

 

La palabra del gobernador sobre otros temas

A modo reflexivo, Alberto agradeció al pueblo de San Luis por la paciencia y colaboración que tuvo para que así se pudieran suplir primeramente las necesidades con las familias que sufrieron las inundaciones en 2015.

También se refirió a la situación económica nacional. “En este momento estamos azotados por una política que no beneficia ni a San Luis ni a la Argentina”, indicó Rodríguez Saá, quien nuevamente recordó que aquellas fabricas que hayan recibido alguna ayuda del Estado provincial y cierren, serán expropiadas para ser puestas en manos de los trabajadores.

Por último, explicó el panorama actual en materia de seguridad provincial: “Hoy 456 chicos se egresaron de la Escuela de Policía como auxiliares. Estamos recuperando día a día la seguridad, haciendo la mayor inversión de la provincia en seguridad, y esto que hemos visto hoy es más seguridad. Queremos ver a todos los pueblos de San Luis llenos de esos uniformes azules”.

 

 

 

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Fernando Testi.

Edición: Martín Micali.