DESARROLLO SOCIAL
martes, 16 mayo de 2017 | 18:48

Continúa la producción y entrega de sábanas para los hospitales de la provincia

Siguiendo con los objetivos del convenio de colaboración mutua rubricado en junio de 2016 entre el Ministerio de Desarrollo Social y la cartera de Salud, este lunes, se realizó una nueva entrega  de 210 sábanas para ser utilizadas en los hospitales públicos de la provincia.

Continúa la producción y entrega de sábanas para los hospitales de la provincia.

Continúa la producción y entrega de sábanas para los hospitales de la provincia.

Como en las entregas anteriores, la materia prima fue provista por Salud procedente en su totalidad de una fábrica local, y el proceso de producción fue realizado por mano de obra puntana en los talleres de costura de Inclusión Social.

Este acuerdo de trabajo mancomunado permite abastecer al sistema de salud provincial y al mismo tiempo estimula la producción local, en la cual no intervienen procesos de origen externo.

Asimismo, esta tarea es de gran importancia para las costureras que intervienen en la fabricación, todas ellas pertenecientes al Plan de Inclusión Social, ya que con su trabajo colaboran con el bienestar  de los pacientes que por razones de salud necesitan permanecer en los hospitales provinciales.

Hasta el momento se han producido y entregado 620 juegos de sábanas de una plaza y media para el sistema público de salud.

La novedad es que se estudia renovar el presente convenio para continuar con la provisión, tanto de blanquería como así también de vestimenta de uso diario para médicos y profesionales del área de salud provincial.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.