martes, 16 mayo de 2017 | 15:54

Alberto le pidió a los 456 auxiliares de policía egresados que cuiden a los trabajadores

El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó el acto en el que 456 auxiliares de policía recibieron sus diplomas tras culminar su formación. Los jóvenes pertenecen a la ciudad capital, Villa Mercedes, Concarán, Quines y Nueva Galia. El mandatario firmó el decreto que determina la incorporación de los efectivos a la Policía de la Provincia.

Ante un “Ave Fénix” colmado, 456 jóvenes recibieron sus diplomas por culminar su formación como auxiliares de policía. El gobernador encabezó el acto junto a sus ministros, legisladores y el rector del Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, Oscar Magni.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, el sacerdote Aníbal Sosa bendijo a los egresados y sus diplomas. En su oración valoró el temple de los jóvenes para vencer sus miedos al iniciar la capacitación y la fortaleza para superarse y alcanzar el objetivo.

Después de la bendición, Rodríguez Saá firmó dos decretos muy aplaudidos por el público que colmó el estadio ubicado en Juana Koslay: uno de los documentos “declaró a 2017 como Año de la Juventud”. El otro texto que rubricó determinó la incorporación inmediata de los 456 auxiliares a la fuerza pública provincial.

Después de que cada uno de los egresados recibió su diploma, el gobernador les entregó sus medallas a los mejores promedios: entre las chicas el primer promedio fue Stella Maris Mendoza (de la sede Concarán), el segundo quedó para Brenda Carolina Velázquez (Concarán) y el tercer promedio fue Brenda Camila Gatica (Villa Mercedes). Entre los varones los tres mejores fueron Gastón Ezequiel Quevedo (San Francisco), como el mejor promedio, Víctor Hugo Ferramola (Villa Mercedes) obtuvo el segundo lugar y Sergio Martín Benítez (San Luis) fue el tercero en obtener mejores notas.

“La primera impresión siempre vale mucho. Y el primer paso de los auxiliares hoy ha sido muy bueno. Hoy veo colmado este histórico estadio, que estuvo lleno en competencias deportivas y esta mañana lo veo poblado por las familias, los padres, los novios, las parejas de los auxiliares que egresan. El padre Sosa hizo una gran descripción de ustedes cuando evocó que llegaron con sus dudas y temores, pero ahora egresan y, como dijo el padre, teñirán las calles de azul. El azul de la Policía de San Luis”, expresó el mandatario al inicio de su mensaje.

“Inauguramos hace muy poquito el puente de Quines, que unió una vez más a la localidad. Un puente que había quedado destruido por las inundaciones. Cumplimos primero con todos los inundados. Les construimos y entregamos sus nuevas casas y faltaba el puente. Hoy es una realidad. Lo mismo que ‘La Pedrera’, que el fin de semana tuvo un gran éxito. De los cinco mejores autódromos del país, San Luis tiene tres: Potrero de los Funes, ‘La Pedrera’ y el ‘Rosendo Hernández’”, agregó el gobernador.

“En los próximos días firmaremos un llamado a licitación del Hospital Escuela, en Villa Mercedes, que permitirá tener residencias médicas y que contará con los mejores profesores del mundo, para que vengan a enseñarnos, a ayudarnos con un tema tan preocupante como es la salud. Y llamaremos a licitación para el Hospital San Luis, que tendrá 400 camas y la más alta complejidad. Tendrá 14 quirófanos. Tardaremos 2 años en construirlo, pero será la inversión en salud más grande de la historia”, remarcó Alberto.

“Hace minutos declaramos a 2017 el Año de la Juventud. Todos ustedes son jóvenes, eso es muy bueno. Y que el 60 % de los egresados sean mujeres es maravilloso. Estoy muy orgulloso por eso”, sostuvo.

“La gente nos pide salud, que trabajemos en la prevención de las adicciones, nos pide más trabajo, trabajo para los jóvenes, educación, eso nos pide. Y estas obras, como ‘La Pedrera’, que tendrá hospitales, 5 escuelas para más educación y con su presencia en la Policía nos damos cuenta que es bueno el sacrificio que estamos haciendo, el camino que transitamos”, expresó.

“Estoy feliz por ver a estas familias, en el Año de la Juventud, viendo como la provincia tendrá más seguridad, con las calles vestidas de azul gracias a estos auxiliares de la Policía que son los jóvenes. Estoy muy orgulloso, la mayor felicitación para ustedes”, remarcó el mandatario.

 

 

 

 

Nota, fotos y videos: ANSL.