lunes, 15 mayo de 2017 | 16:48

Mundial de Fútbol PC: San Luis ya tiene el visto bueno de la organización

El Comité Evaluador de la Unión Europea visitó las infraestructuras que recibirán a los jugadores del Campeonato Mundial de Fútbol para personas con parálisis cerebral, que se desarrollará en la provincia del 4 al 24 de septiembre.

PC

Durante tres intensos días, el español José Sánchez Delgado, integrante del Comité Evaluador de la Unión Europea, visitó junto a Gustavo Borro (presidente de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral) y Osvaldo Hernández (entrenador de la Selección Argentina), los diferentes predios que albergarán a los deportistas que disputarán, desde el 4 al 24 de septiembre, el Campeonato Mundial de Fútbol para personas con parálisis cerebral.

El “Juan Gilberto Funes”, el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, el estadio de Estancia Grande y, por supuesto, el flamante estadio de “La Pedrera” de Villa Mercedes, fueron algunos de los lugares que recorrió esta comitiva acompañada por funcionarios de la Secretaría de Deportes.

Además, se recorrieron los hoteles y algunos centros de entrenamientos que serán evaluados por el Comité Organizador, con el fin de descentralizar las diferentes acciones que se llevarán adelante durante los veinte días de competencia.

Cabe destacar que en total serán 16 selecciones las que llegarán a San Luis, ya que además de Argentina, estarán en suelo puntano Ucrania (oro), Irán (plata) y Brasil (bronce), tres equipos que obtuvieron podio en los últimos Juegos Paralímpicos.

Los otros 12 seleccionados que también formarán parte de la acción serán Holanda (4º en Río 2016), Portugal, Irlanda, Rusia, Inglaterra, Escocia, Australia, Irlanda del Norte, Venezuela, Japón, Canadá y Estados Unidos.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.