lunes, 15 mayo de 2017 | 13:18

El Gobierno instaló una pantalla solar en Quebrada de Los Molles

Fue en el marco del Plan “Mi Energía Rural” y benefició a Mercedes Pérez, quien expresó su felicidad por el panel recibido: “Nunca tuve luz en mi casa, por lo que acceder a este beneficio me da mucha alegría. Estoy muy agradecida al Gobierno”.

"Acceder a este beneficio me da mucha alegría", expresó Mercedes Pérez.

“Acceder a este beneficio me da mucha alegría”, expresó Mercedes Pérez.

Las acciones dirigidas a los sectores más humildes de la sociedad puntana son una prioridad para el Gobierno de San Luis. Bajo el lema “de la periferia al centro”, el Ejecutivo provincial continúa acercando diferentes beneficios a los pobladores rurales más alejados de los cascos urbanos.

En esta oportunidad, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se trasladaron hasta el paraje Quebrada de Los Molles, ubicado a 40 kilómetros de la localidad de Las Chacras, para instalar una pantalla solar en la propiedad de una pequeña productora agropecuaria. De la actividad también participó el intendente comunal, Ignacio Salazar.

Una travesía por las sierras puntanas

Acceder a la vivienda de la pequeña productora no es sencillo. Llega un punto en el que el camino finaliza y los vehículos del Ministerio se tuvieron que detener. A partir de allí, la comitiva debió transportarse a lomo de mula por un sendero enclavado en las sierras de la localidad.

La difícil travesía no se comparó con la satisfacción de llegar a los rincones más alejados de San Luis. “Para nosotros es gratificante poder llevar calidad de vida a los pequeños productores del campo puntano, siempre priorizando a los más humildes”, expresó el jefe del Subprograma Arraigo Rural, Diego Canta.

La difícil travesía no se comparó con la satisfacción de llegar a los rincones más alejados de San Luis.

La difícil travesía no se comparó con la satisfacción de llegar a los rincones más alejados de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.