lunes, 15 mayo de 2017 | 09:51

El turismo por “La Pedrera” dejó más de $200 millones

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, en diálogo con ANSL evaluó lo que significó la primera fecha del TC en “La Pedrera” a nivel turístico. Al evento, que sirvió para realizar la primera inauguración de la megaobra, asistieron alrededor de 70 mil personas de diferentes puntos del país.

El ministro de Turismo realizó un balance turístico sobre el primer evento en "La Pedrera".

El ministro de Turismo realizó un balance turístico sobre el primer evento en “La Pedrera”.

“Empezamos a mirar a ‘La Pedrera’ el sábado con la inauguración de la iluminación, lo cual es muy significativo, porque antes era un basural, un lugar oscuro y ahora se está perfilando como un fenómeno no sólo social, sino desde el punto de vista turístico”, afirmó Mazzina.

A su vez, sostuvo que superó las expectativas de todos: “La ACTC, cuando prepara un evento popular de estas características, tiene una expectativa de venta y, por el historial que tiene la categoría, calculaban alrededor de 50 mil espectadores; y superó todo, fueron más de 70 mil este domingo y, a partir de allí, el balance que realizamos es muy positivo”.

El titular de Turismo indicó en otra parte de la entrevista que la ocupación hotelera fue plena en Villa Mercedes y se desplazaron turistas hacia la capital puntana, provenientes del sur de Córdoba, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Desde la cartera ministerial se calcula que el primer evento en “La Pedrera” dejó más de $200 millones. Además, se habilitaron más de 590 puestos gastronómicos.

“Vamos a realizar para ‘La Pedrera’, un plan de desarrollo estratégico de turismo dentro de la ciudad. Estamos ante un fenómeno que es inaudito en el país”, concluyó Mazzina.