lunes, 15 mayo de 2017 | 13:24

Cuenca del Morro: el Club de Astronomía mercedino se sumó a la forestación

Fue en el marco del “Camino a la Conciencia Ambiental” propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Sus integrantes conocieron la problemática ambiental y plantaron acacias para colaborar con los trabajos implementados por el Ejecutivo provincial.

La comitiva conoció la problemática ambiental y plantó acacias para colaborar con los trabajos implementados por el Ejecutivo provincial.

Cada día que transcurre son más las instituciones que se comprometen con la emergencia ambiental que sufre la Cuenca del Morro y que afecta a más de 370 mil hectáreas. A través de una estrategia integral, con trabajos implementados por el Ejecutivo provincial y la colaboración de la sociedad puntana, el espacio empieza a recuperar la fortaleza de sus suelos.

Enmarcado en el “Camino de la Conciencia Ambiental”, integrantes del Club de Astronomía de Villa Mercedes recorrieron la Cuenca y se sumaron a su forestación. La actividad se desarrolló en la mañana de este sábado y contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, quienes oficiaron de guías.

Durante el recorrido se explicó la problemática, detallaron las acciones desarrolladas por el Gobierno de San Luis y visitaron diferentes espacios de la Cuenca. Finalmente, cada integrante del Club de Astronomía dejó su marca ambiental y plantó una acacia en un trayecto de la Ruta Nacional Nº 7, especie producida por la cartera medioambiental en los viveros de la ex Colonia Hogar.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.