Tras una apasionante semifinal frente a equipos de Colombia y Estados Unidos, la delegación puntana se ubicó tercera en la categoría “Seguidor de Línea”.

Los de San Luis pusieron la bandera Argentina en lo más alto.

Los de San Luis pusieron la bandera Argentina en el podio de la robótica continental.

La robótica puntana vuelve a celebrar un nuevo logro internacional. Esta tarde, una delegación integrada por alumnos y docentes de la Universidad de La Punta (ULP) alcanzó el tercer puesto de la categoría “Seguidor de Línea” en la RoboRAVE 2017, una competencia continental de robótica que reunió a los mejores equipos de 10 países en Medellín, Colombia.

El equipo puntano estuvo conformado por los alumnos Ezequiel Córdoba y Patricio Welch, y los docentes Juan Gabriel Yonzo y David Rivero, quienes integran los talleres de robótica de alta competencia de la ULP.

En la etapa clasificatoria lideraron la tabla de posiciones, ubicándose entre los ocho mejores del certamen y, luego, en los cuartos de final, se enfrentaron a poderosos equipos de Colombia. Con una victoria y una derrota lograron subirse al tercer lugar del podio y dejar nuevamente a San Luis y a la Argentina entre los mejores de la robótica internacional.

“Que hoy seamos referentes de robótica a nivel nacional e internacional tiene que ver con el gran apoyo que recibimos del Gobierno de San Luis”, había destacado Pablo Miranda, jefe del Programa Robótica de la ULP, previo a la competencia. Y añadió: “Es una invitación constante a seguir trabajando para que nuestros chicos vean en la robótica un futuro”.

La robótica se vive en San Luis

Con el apoyo del Gobierno de San Luis, los jóvenes puntanos encuentran en la robótica una forma de explotar su creatividad y acercarse a las ciencias. Además de participar de la RoboRave, este año nuestra provincia será sede de la Roboliga nacional y, por sexto año consecutivo, tendrá presencia en la RoboCup.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Programa Robótica.