UNIDAD PERONISTA
sábado, 13 mayo de 2017 | 03:21

“Estamos escribiendo la historia social de la Argentina”

Fueron las palabras del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, durante un acto que compartió junto al líder nacional del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y el diputado nacional por dicho partido, Remo Carlotto, este viernes en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco”.

Alberto volvió a pedir por la unidad del peronismo.

Alberto volvió a pedir por la unidad del peronismo.

Alberto, en su alocución, recordó sus inicios en el peronismo y a los dirigentes que lo marcaron en su vida; hizo varias críticas al Gobierno nacional del presidente Mauricio Macri, sobre todo a las medidas de ajuste, los tarifazos, la inflación desmedida, el desempleo, los presos políticos y las políticas neoliberales; y llamó a construir la unidad desde todos los sectores del justicialismo.

“Estamos escribiendo la historia social de la Argentina”, “la historia de la lucha social tiene que armarse entre todos”, y “queremos un peronismo unido, con un programa que sea público y programático”, fueron las principales frases que enunció el mandatario puntano.

Por su parte, el líder nacional del Movimiento Evita, Emilio pérsico, a modo reflexivo, comentó que “muchas veces no entendimos el sueño de esta Provincia, y esa también fue una de las causas de la derrota que hemos tenido. Nosotros tendríamos que haber mostrado a San Luis, y lo bueno que es el peronismo en el Gobierno. Acá en San Luis se cumple con lo que el papa Francisco dijo de tierra, techo y trabajo”.

Por último, Remo Carlotto, diputado nacional del Movimiento Evita, explicó: “Cuando uno llega a los límites de San Luis, siente que está entrando en otro país, porque se encuentra con una realidad importante. Uno no deja de sorprenderse cuando le cuentan que el gobernador está recorriendo los barrios y va detrás de los problemas”.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Juan Moyano.