sábado, 13 mayo de 2017 | 19:22

“El autódromo de ‘La Pedrera’ va a llevar el nombre de Carlos Bassi”

Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante la inauguración de viviendas y obras de infraestructura en Tilisarao.

La primera etapa de inauguraciones del Parque “La Pedrera” tiene como protagonista al Autódromo Internacional, que este fin de semana recibe la quinta fecha del Turismo Carretera.

Este mediodía, Alberto anunció que el circuito llevará el nombre de Carlos Bassi: “Es un héroe del deporte de San Luis”, dijo el gobernador ante la prensa.

Además, recordó que Bassi fue coautor de la remodelación del Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis y de la creación del semipermanente de Potrero de los Funes.

Acerca de Carlos Bassi

Bassi compitió mucho tiempo en Rally y su mayor logro lo obtuvo en la edición de 1984 del Rally de Argentina. Entonces consiguió la victoria con un Peugeot 504, en la Clase A7.

En 1984, Carlos Bassi se quedó con el Rally de Argentina.

En 1984, Carlos Bassi se quedó con el Rally de Argentina.

Una vez retirado de la actividad deportiva, se desempeñó como encargado de Vialidad Provincial y, tal como dijo el gobernador durante su anuncio, fue un pilar fundamental para la recuperación del “Rosendo Hernández” y para la construcción del Autódromo Internacional de Potrero de los Funes.

Nota y video: ANSL.