viernes, 12 mayo de 2017 | 10:26

Se llevó adelante la jornada de capacitación del ProSanE

La actividad, que tuvo una gran convocatoria, se realizó este martes en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, y fue para dar a conocer los lineamientos y componentes Programa de Sanidad Escolar (ProSanE), como así también unificar criterios de trabajo.

La actividad tuvo una gran convocatoria.

La actividad tuvo una gran convocatoria.

“Desde el Programa Prevención y Promoción de la Salud, creemos que es imprescindible el trabajo en conjunto para el buen funcionamiento del ProSanE; es decir, poder llegar a la comunidad a través de los controles de niños de la Provincia de San Luis, lo que nos brindará información real sobre la situación sanitaria que tienen nuestros chicos”, sostuvo la coordinadora del Programa de Sanidad Escolar, Valeria Lucero.

Estuvieron presentes la jefa de Programa de APS San Luis, Dra. Marcela Wheiger; la jefa de Subprograma APS Villa Mercedes, Dra. Patricia Ramonell; la jefa de Programa Medicina del Interior, Dra. Celeste Fernández; y la jefa de Programa Prevención y Promoción de la Salud, Norma Cortés.

Por parte del Ministerio de Educación asistió la jefa del Programa JUNTOS, Carolina del Valle Sosa, y supervisoras educativas de la provincia.

Las funcionarias del Ministerio de Salud fueron acompañadas por  los equipos del Primer Nivel de Atención que tienen a su cargo. “Ellos son los encargados de realizar el Control Integral de Salud (CIS) tanto en las escuelas como en los centros de salud, propiciando la accesibilidad de la población al sistema de salud,  generando una intervención precoz y oportuna”, indicó Valeria Lucero, sobre la función de estos equipos.

“El CIS contempla la evaluación a nivel clínico, odontológico, oftalmológico, fonoaudiológico, así como el control de vacunas y la aplicación de dosis pendientes”, explicó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.