El subjefe de la Policía de la Provincia, Claudio Latini, expresó además que habrá 25 puestos de acceso distribuidos por todo el perímetro del complejo y se habilitará un  túnel para el ingreso a boxes.

Vista aérea del circuito internacional.

Vista aérea del circuito internacional.

“Vamos a disponer de 25 puestos de ingreso a ‘La Pedrera’. Uno de los accesos principales al autódromo internacional será sobre la rotonda de Horpas. El segundo ingreso, se ubicará sobre calle San Lorenzo y España (por el puente Monseñor Miranda) y el tercero, estará en la rotonda del Puente de Madera y el acceso al barrio La Ribera”, explicó.

Además, Latini indicó que “desde el 4° y hasta el 25° puesto estarán dentro del barrio La Ribera. En cada acceso habrá personal policial y venta de entradas”.

“El ingreso al sector interno del Parque será uno solo y a través de un túnel que comunica la parte externa del circuito con el sector de boxes”, destacó.

Asimismo, Latini señaló que “se están instalando las antenas de comunicación que se utilizarán para el operativo y ultimando detalles para disponer de los puestos de control y de acceso a ‘La Pedrera’, como así también a la distribución del personal (policial, salud y bomberos)”.

Con respecto a la cantidad de efectivos afectados al operativo, el subjefe de la Policía manifestó que “serán 350 efectivos por turno durante el día y en la noche habrá 150 en las inmediaciones del Parque. Además, participará del operativo personal del interior de la provincia, cuerpos de transito y el grupo táctico COAR, de Villa Mercedes, Concarán, San Francisco y San Luis”.

Durante los días que se desarrolle el espectáculo deportivo se esperan unas 7.000 personas en el sector de boxes y 30.000, en la parte exterior del autódromo. En ese sentido pidió “a los vecinos que colaboren con la gente que va a estar acampando”.

Los sectores de acampe se ubican al noroeste de la pista, donde hay una zona de arboleda y campo en el cual pueden instalarse. Además, podrán estacionar sus vehículos e instalar algún pequeño gazebo en las inmediaciones del barrio. También,  en la zona de la laguna hay un playón amplio donde podrán estacionar.

Nota: ANSL.

Foto: ACTC.