POR MÁS SALUD Y TURISMO EN LA LOCALIDAD
viernes, 12 mayo de 2017 | 21:52

El Gobierno inauguró la terminal de Luján y ahora refaccionará todo el hospital

En el tercer día de la gira, el gobernador Alberto Rodríguez Saá desembarcó en Luján para cortar la cinta de la nueva terminal de colectivos, que llevó una inversión de casi 5 millones y medio de pesos. Además estrenó 10 cuadras de pavimento y luminarias, y confirmó la refacción integral del centro de salud.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró la terminal de Luján y ahora el Gobierno refaccionará todo el hospital.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró la terminal de Luján y ahora el Gobierno refaccionará todo el hospital.

“Lo lindo que tienen las estaciones de ómnibus es que es el lugar donde llega el turista, o el que se había ido de San Luis. Y ellos reciben una primera impresión. Entonces, cuando la terminal es linda, coqueta, esa impresión es buena. Cuando a uno le presentan a alguien, esa primera impresión es importante; a veces uno se enamora, como el ‘amor a primera vista’. Y así tienen que ser todos los pueblos de San Luis. Porque si está bueno, se quieren quedar uno o dos días, y eso deja plata, y eso es turismo”, subrayó, y lo graficó con el ejemplo del Parque La Pedrera y la quinta fecha del Turismo Carretera que pondrá en marcha el Autódromo Internacional.

El gobernador explicó que el predio, donde antes había un basural, hoy se está convirtiendo en un importante atractivo deportivo, cultural, turístico y también laboral. Ya que por la carrera del TC, los turistas dejarán unos cuantos millones de pesos entre el alojamiento, la gastronomía y el comercio en general.

La Provincia destinó en Luján otros 5 millones y medio de pesos para asfaltar y pavimentar 10 cuadras; sumado a las viviendas sociales que les construyeron a las familias que perdieron todo en la última inundación. Por ello el intendente, Hernán Gatica, agradeció una y otra vez la gestión de Alberto.

“Realmente gracias a él hemos podido cumplir un sueño. Es lo mejor que nos pudo pasar, porque con esta terminal, por ejemplo, la gente va a estar muy contenta porque vamos a tener más turismo y trabajo”, expresó Gatica, y agregó: “Me parece muy bueno lo que está haciendo nuestro gobernador. Y por eso lo estamos apoyando profundamente”.

Pero las obras en Luján no cesarán. El gobernador firmó los decretos para ampliar y refaccionar completamente el hospital “Juan Klipsons” por un monto de $27.120.322.

 

 

 

Nota: Cristian Sortino.

Fotos: Jésica Flandes.

Video: Martín Micali.