viernes, 12 mayo de 2017 | 18:55

Avanza el acuerdo programático de partidos políticos

Con la presencia del senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, se realizó en el Sierras Hotel de Juana Koslay con la participación de representantes de distintos partidos políticos, desde las 17:15, y con el objetivo de intercambiar ideas y diseñar un acuerdo programático para luchar contra la pobreza. Se resolvió conformar una comisión para elaborar un proyecto en base a esas ideas en común que cada cual llevará a su partido a proponer y debatir.

Avanza el acuerdo programático de partidos políticos.

Avanza el acuerdo programático de partidos políticos.

Los senadores nacionales por San Luis, Adolfo Rodríguiez Saá (PJ – Compromiso Federal) y Daniel Pérsico (PJ – Frente para la Victoria) fueron los protagonistas principales de lo que,  según palabras propias de Adolfo fue “una autoconvocatoria, una idea que fue surgiendo y que se fue agrandando y que no tiene dueño”.

Juntos propiciaron el encuentro al que acudieron distintas fuerzas políticas de la provincia como Mas San Luis, Encuentro, Partido Comunista, Lealtad Sanluiseña, Éxodo Puntano, Mercedinos por el Cambio, Frente para la Victoria, Compromiso Federal, MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), Partido Unión Vecinal, PUL (Partido Unión y Libertad), Partido demócrata, Mocomer, PSol (Partido Solidario) San Luis,  Movimiento Popular Malvinense, integrantes de La Cámpora San Luis, representados por la concejal Daniela serrano, entre otros.

Se destacó la presencia de dirigentes nacionales como Alberto Fernández quien fuera Jefe de Gabinete del expresidente Néstor Kirchner, José María Vernet, exgobernador de Santa Fe y del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Remo Carlotto (Peronismo para la Victoria).

Más de 100 representantes de diferentes extracciones políticas se dieron cita en el Sierras Hotel de Juana Koslay en el denominado Acuerdo Programático que tuvo como propósito central encontrar un conjunto de ideas que formen parte de un programa que cada uno desde su partido o espacio político se comprometa a desarrollar para enfrentar este momento social que todos coincidieron que es muy difícil.

Tras exponer cada representante sus pensamientos, se resolvió conformar una comisión para elaborar un proyecto en base a esas ideas en común que cada cual llevará a su partido a proponer y debatir. El documento se estima estará en 15 días aproximadamente que propiciará otro encuentro para dar a conocer dicho escrito.

“Se han expresado puntos de vista críticos diversos pero todo con un gran respeto: nos hemos escuchado y nos hemos comprometido a trabajar juntos para ver si podemos lograr un programa común”, señaló Adolfo al finalizar la reunión e inmediatamente aclaró: “esto no necesariamente es un debate de un acuerdo electoral, eso es otra cosa, hoy no hemos hablado de un acuerdo electoral. Hoy hemos hablado sobre los temas graves que afligen a la provincia y al país”.

Nota: Adolfo González.

Video: Fernando Testi.