PUNTANIDAD
jueves, 11 mayo de 2017 | 11:28

San Luis festejó su día en la Feria Internacional del Libro

Además, se lanzó el concurso literario “Antonio Esteban Agüero: 100 Años”.

San Luis festejó su día en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

San Luis festejó su día en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Sobre el final de un día cargado de actividades en el stand de San Luis, los invitados y visitantes se dirigieron hasta el Salón “Roberto Arlt” para compartir y celebrar el centenario del natalicio de una de las voces más altas de la literatura puntana.

Luego de proyectar el corto “La Verde Memoria”, que recorre la niñez, juventud y adultez del poeta sanluiseño, la vicepresidenta de la AsociaciónAntonio Esteban Agüero, Teresa Fernández Bengoechea, disertó acerca de legado aldeano y universal ante un auditorio colmado en Buenos Aires.

“Cada vez que celebramos el natalicio de Agüero, celebramos a la palabra, bella y precisa, sanadora y eterna”, expresó.

“Agüero es un claro espejo de puntanidad en el que nos podemos reflejar”, consideró para concluir su presentación, donde repasó cada una de las obras de Agüero.

María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, integrará el prestigioso jurado del certamen nacional organizado por San Luis y reconoció que “es un honor participar de este concurso”, al mismo tiempo en que agradeció “por la invitación” para ser parte.

Seguidamente, tomó la palabra el escritor, poeta y gestor,Gustavo Romero Borri, quien explicó las bases y objetivos del concurso: “Buscamos promover un mayor conocimiento y acercamiento al mundo del poeta Agüero”.

María Kodama agradeció por participar como jurado en el concurso nacional.

María Kodama agradeció por participar como jurado en el concurso nacional.

Del concurso podrán participar personas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros radicados. Se considerarán tres géneros: poesía, cuentos y novelas, y prosa académica. Los trabajos deberán partir de los núcleos temáticos del poeta Agüero, y se recibirán hasta el 31 de diciembre de 2017.

En lo que respecta a la poesía, no se podrán superar las 60 líneas o versos, mientras que en el género narrativo se aceptarán trabajos no inferiores a 4 carillas y hasta 10 carillas.

El día de San Luis en la 43ª edición de la Feria Internacional del Libro concluyó este martes con la presentación del ballet “La Salamanca” y un ágape en el stand de la provincia.

 

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Juan Moyano.