jueves, 11 mayo de 2017 | 15:19

Pasaron a disponibilidad al jefe del Complejo Penitenciario “Pampa de las Salinas”, Omar Luna, e iniciaron sumario a 11 agentes penitenciarios

Se lo confirmó a ANSL el interventor del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Scarso, luego de viajar a la penitenciaría para interiorizarse personalmente sobre el suicidio de Lucas Gómez.

 

“Se puso a disponibilidad a la persona que estaba a cargo de la unidad de ‘Pampa de las Salinas’, y se inició un sumario administrativo al personal que tenía a cargo la custodia de este señor”, informó Scarso, quien explicó que “el pase a disponibilidad es una atribución. Aparte, considero que es una medida justa a nivel administrativo para volver a una normalidad en el Servicio Penitenciario. La cuestión de negligencia operativa, o no, del personal es asunto del sumario administrativo”.

Al respecto de la causa del fallecimiento de Gómez, el interventor expresó: “No me cabe absolutamente ninguna duda que es suicidio, independientemente de la tarea que tiene que realizar el juzgado. Descarto que sea homicidio”.

Asimismo, comentó que “desconozco los tiempos que tiene el doctor Cadelago (encargado de la investigación) para una tarea investigativa, que creo que será larga, porque tiene que descartar, o no, la existencia de delito doloso”.

Por último, Scarso enfatizó que “la situación de ‘Pampa de las Salinas’ es normal, dentro de los parámetros del manejo del Servicio Penitenciario”.

 

Nota, video y edición: ANSL.