VILLA MERCEDES
jueves, 11 mayo de 2017 | 19:53

“Mercado Puntano es una gran ayuda para la economía familiar”

Así lo afirmó Elena Rosales, vecina de la ciudad mercedina, luego de adquirir sus 10 kilos de hortalizas frescas. Este jueves se vendieron más de mil bolsones de frutas y verduras en la ciudad de la Calle Angosta.

A lo largo del día se vendieron más de mil bolsones.

A lo largo del día se vendieron más de mil bolsones.

Luego de su lanzamiento en la capital provincial, el camión de Mercado Puntano llegó a Villa Mercedes para que las familias puedan adquirir sus verduras y frutas de calidad a un precio diferencial. Este jueves, la iniciativa del Ejecutivo sanluiseño estuvo en suelo mercedino y cientos de vecinos pudieron aprovecharla.

La Plaza del Fomento fue el punto de encuentro por la mañana, mientras que el Barrio 1.000 Viviendas fue el espacio elegido para la venta durante la tarde. A lo largo del día se vendieron más de mil bolsones (700 de verduras y 350 de frutas).

Con muchas ansias, cada mercedino esperó su turno y se llevó sus alimentos. “Soy vecina de la zona, me enteré que el camión estaba cerca y vine apenas salí del trabajo. Mercado Puntano es una gran ayuda para la economía familiar”, indicó Elena Rosales luego de comprar sus hortalizas.

Las familias mercedinas accedieron a productos de calidad y a un precio accesible.

Las familias mercedinas accedieron a productos de calidad y a un precio accesible.

Norma Alaniz fue otra de las mercedinas que se acercó al camión de Mercado Puntano. “Vine con mi hija a buscar el bolsón que, como tiene mucha variedad, lo vamos a utilizar para varias comidas”, expresó.

Además de ayudar a la economía familiar, Mercado Puntano se presenta como una alternativa de comercialización para los pequeños productores. Hugo Merlos, mendocino de nacimiento pero mercedino por adopción, destacó: “En Mendoza tenía una finca y muchas veces tuve problemas para comercializar, por lo que ésta es una opción más para los productores y trabajadores del campo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.