jueves, 11 mayo de 2017 | 19:47

La UPrO firmó un convenio con el Automóvil Club Villa Mercedes

Como primera acción, se llevaron a cabo disertaciones que apuntaron a capacitar a los asistentes en diversos aspectos de la mecánica moderna.

Se llevaron a cabo disertaciones para capacitar sobre diversos aspectos de la mecánica moderna.

Se llevaron a cabo disertaciones para capacitar sobre diversos aspectos de la mecánica moderna.

El convenio lo firmaron el ingeniero Roger Ponce, secretario académico de la UPro, y Juan Carlos Vidal, presidente del Automóvil Club Argentino.

Estas acciones permiten capacitar y dotar de herramientas a los alumnos que asisten desde hace más de dos años a la UPrO.

Este jueves el ingeniero Mario Píccolo, integrante del Automóvil Club Villa Mercedes, disertó acerca de las características de los vehículos eléctricos y la importancia de la utilización de energías alternativas a las tradicionales.

Luego Matías Galetto, integrante del ACA Villa Mercedes y profesor de la carrera de Mecánica de la UPrO, brindó una charla sobre banderas en competencias y autoridades deportivas.

Por último dos instructores de la UPrO, Cristian Payer y Jorge Torres, disertaron sobre los frenos de automóviles y regenerativos, siempre apuntando a vehículos propulsados a través de motores eléctricos.

Ésta fue la primera jornada de tres que se realizarán en la institución. La segunda se concretará en junio.

 

Nota: Diego Odorico – Prensa Universidad Provincial de Oficios.

Fotos: Abelardo Herrera.