miércoles, 10 mayo de 2017 | 20:08

El Gobierno presentó Mercado Puntano en Villa Mercedes

Fue en una conferencia de prensa a cargo del vicegobernador, Carlos Ponce; el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; y el intendente, Mario Raúl Merlo. Este jueves y viernes, se llevará adelante la venta de los bolsones de frutas y verduras en la ciudad de la Calle Angosta.

El Gobierno presentó Mercado Puntano en Villa Mercedes.

El Gobierno presentó Mercado Puntano en Villa Mercedes.

Con espíritu federal y pensando en toda la comunidad sanluiseña, el Gobierno de San Luis presentó en Villa Mercedes Mercado Puntano, la nueva propuesta que busca llegar a las familias de la provincia con productos de calidad y a un precio accesible, en esta oportunidad con bolsones de frutas y verduras.

Durante la conferencia de prensa, que tuvo lugar este miércoles en el municipio mercedino, se dieron detalles de la iniciativa que apunta a cuidar la economía familiar de los puntanos.

La venta de los bolsones en Villa Mercedes será este jueves, de 10:00 a 14:00, en la Plaza del Fomento, en Coronel Iseas y Montevideo; y de 16:00 a 19:00, en el barrio 1000 Viviendas, en calle Maipú, entre Vinuesa y Dr. Maundet. En tanto que el viernes, el camión llegará al barrio La Ribera, precisamente a la plaza Echandía, en la avenida Adolfo Enrique Pérez y Jorge Cazorla, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

El precio del bolsón de 2,5 kg de frutas (mandarina, naranja, pera, etc.) se vende a $50, mientras que los 10 kg de verduras (papa, cebolla, batata, acelga, entre otras) a $100.

“Esta iniciativa es uno de los ejes del Plan de Lucha Contra la Pobreza y pone la mirada en los más humildes. Además de llegar con productos de calidad y a precio diferencial, es un incentivo a la incorporación de frutas y verduras en la alimentación de los sanluiseños”, explicó Moleker, y agregó: “La respuesta de la gente ha sido fantástica. También llegaremos con esta propuesta al interior provincial”.

Un convenio para seguir creciendo

Como parte de la jornada, se rubricó un convenio entre el Gobierno de San Luis y la Cooperativa de Comercialización de Villa Mercedes. Este acuerdo tiene por objetivo la colaboración técnica e institucional mutua en: promoción económica y social, y acceso de la ciudadanía a bienes de consumo a precios accesibles, en particular los que integra Mercado Puntano; cultivo, labrado y siembra de frutas y hortalizas en la provincia, bajo técnicas ambientales sostenibles; y distribución de alimentos frescos y/o no perecederos en el territorio provincial, entre otros.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados