miércoles, 10 mayo de 2017 | 19:06

Alberto fue proclamado “el gobernador de los jóvenes”

Durante la inauguración de importantes obras en el departamento Dupuy, jóvenes del sur provincial distinguieron al gobernador porque “creemos en tu visión de futuro y en tu creencia de que todos los sueños son posibles”.

Este miércoles el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, encabezó la inauguración de la Escuela Agrotécnica en Buena Espernanza, entre otras obras como asfalto, iluminación y viviendas para las diferentes localidades del departamento Dupuy.

En la ocasión Cristina Maldonado, en representación de la juventud del sur provincial, proclamó a Alberto como “el gobernador de los jóvenes”. “Los jóvenes no somos el futuro, somos el presente y vamos a construirlo juntos”, dijo.

“Alberto, creemos en tu visión del futuro, en tu creencia de que todos los sueños son posibles y tu perseverancia para llevarlos a cabo. Dos características innatas de un líder, las que resaltamos y admiramos como jóvenes. Por eso esta tarde te proclamamos como ‘el gobernador de los jóvenes”, expresó la joven.

Con respecto a las obras inauguradas, Rodríguez Saá puso en marcha la Escuela Agrotécnica de Buena Esperanza y llamó a licitación para la finalización de 32 viviendas que quedaron inconclusas desde la gestión anterior (son de los planes Progreso y Sueños, y la inversión llega a los $16.981.958). El acto se realizó ante una multitud en el flamante edificio escolar, ubicado a 5 kilómetros de la localidad del departamento Dupuy.

El centro educativo, cuya inversión alcanzó los $17.979.210 y estuvo a cargo de la empresa Tragvial SRL, cuenta con seis aulas, hall de acceso, sanitarios, librería, quiosco, galerías, biblioteca, secretaría, sala de profesores, laboratorio, sala de informática, cocina y salón de usos múltiples (SUM). Además posee un playón deportivo con gradas de 25 metros por 45. La escuela posee sus bancos y bebederos.

Además quedaron formalmente inaugurados los trabajos de pavimentación e iluminación de calles en las localidades de Arizona, Bagual, Batavia, Fortín El Patria y Navia, obras que se concretaron a través del pacto Provincia-Municipios y que se realizaron con mano de obra de los propios habitantes de esos pueblos. A su vez se entregaron 73 uniformes policiales a efectivos que se desempeñan en la Unidad Regional III.

La ceremonia abrió una gira provincial que emprenderá el Poder Ejecutivo por el interior durante una semana y que consistirá en diversas inauguraciones de obras públicas. La modalidad es diferente porque los actos estarán rodeados por kermeses que le dan más color y diversión a la previa de las ceremonias: los ministerios y secretarías del Estado colocaron stands donde la gente no sólo puede hacer diferentes consultas, también hay juegos para los más chicos.

“Hoy inauguramos distintas obras en las localidades de Dupuy. Hemos trabajado juntos con todos los intendentes en estas obras y fue muy lindo. No sólo los del mismo partido político, que sería lo más natural, sino también con quienes vienen de otros partidos políticos. Como es el caso de nuestro querido intendente de Buena Esperanza, que hoy firmamos para finalizar treinta y dos casas que no están terminadas en el pueblo”, agregó Rodríguez Saá.

Para concluir, el mandatario se refirió a dos temas importantes por estas horas. No sólo en el ámbito provincial, sino de importancia nacional.

“En estos días está movilizado el pueblo, las instituciones, los partidos políticos, los sectores sociales, por este fallo de la Corte Suprema de la Nación que retrocedió enormemente en este tema de hacer justicia con quienes fueron los genocidas de la dictadura militar. Nosotros nos adherimos al repudio que expresa todo el país sobre este fallo de la Corte Suprema. Y un hecho político que deseo que sea histórico y que le da legitimidad a tan hermoso homenaje con esa declaración que, por ahora creo inmerecida, de ser un gobierno para los jóvenes. Hoy se convirtió en ley el proyecto que crea la Secretaría de la Juventud”, remarcó Alberto.

Nota: Gonzalo Calderón.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Martín Micali.