martes, 09 mayo de 2017 | 16:25

Realizaron una capacitación sobre esclerosis múltiple

Organizada por la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM), se desarrolló este lunes por la tarde una capacitación orientada tanto a pacientes como a familiares de pacientes.

a

Realizaron una capacitación sobre esclerosis múltiple.

Durante más de dos horas, las diferentes charlas se centraron en temas como la importancia de la detección temprana de la enfermedad, su prevención y tratamiento.

Para estos objetivos, se informó sobre los principales síntomas a tener en cuenta y la concientización sobre la esclerosis múltiple. Temas como trastornos en la memoria o en la sensibilidad periférica, ocuparon las disertaciones a cargo de reconocidos profesionales del medio.

Hubo lugar para ejercicios respiratorios, guiados por la neuropsicóloga Laura Perarnau, quien invitó a los presentes a compartir la experiencia mediante una técnica de relajación.

Además se realizó un abordaje sobre el marco legal, los derechos de los pacientes y el acceso a los tratamientos. La capacitación culminó con las palabras de la presidenta de ALCEM, Susana Giachello.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.