martes, 09 mayo de 2017 | 15:09

Alberto inaugura la Escuela Agrotécnica en Buena Esperanza y obras en Nueva Galia, Navia, Arizona, Anchorena, El Bagual, Batavia y Fortín El Patria

El Gobierno de San Luis continuará toda la semana con distintas inauguraciones de diversas obras públicas que desarrolló a lo largo de los últimos meses. Este miércoles, desde las 17:00, quedarán oficialmente habilitadas aquellas que el Estado impulsó en el departamento Dupuy.

 

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, adelantó parte de las inauguraciones que se llevarán adelante desde este miércoles y hasta la próxima semana.

Además de la puesta en marcha de la Escuela Agrotécnica de Buena Esperanza, se inaugurará la remodelación completa del boulevard de Anchorena; pavimentación e iluminación para las localidades de Arizona, El Bagual, Navia, Batavia y Fortín El Patria. Serán 37.328 m2 nuevos de pavimento y 33 nuevas cuadras iluminadas.

En Buena Esperanza se realizará el acto que servirá como apertura oficial de todos los trabajos que el Estado concretó en el departamento Dupuy. Allí quedará inaugurada la Escuela Agrotécnica. La cita será a las 17:00 e incluirá el corte de cintas simbólico para trabajos de pavimento, alumbrado público, cloacas y la construcción de residencias médicas para Nueva Galia.

“Estamos con muchísimas obras prontas a inaugurar. Comenzaremos este miércoles en la zona de Buena Esperanza para todas las obras que se realizaron en el departamento Dupuy. Son trabajos de pavimentación, luz, residencias para médicos en el hospital de Nueva Galia, obras de cloacas. Es un gran evento y esperamos que todos los vecinos nos acompañen”, expresó Tomasevich.

“Contaremos con la presencia de todos los intendentes y el gobernador estará inaugurando los trabajos y escuchando los nuevos sueños de los sanluiseños. Desde las 17:00 los ministros y secretarios estaremos junto a la gente con distintas políticas, y minutos después escucharemos al gobernador, que planteará los nuevos sueños de la gente de Dupuy, anhelos que él sabe entender”, agregó.

Los trabajos de pavimentación y alumbrado público pertenecen al Pacto Provincia-Municipios que firmó el Estado con las comunas del interior.

“Lo que se refiere a pavimento y luz forman parte del vínculo que la Provincia firmó con los municipios. Son obras que pertenecen a ese pacto que distribuyó infraestructura en el ciento por ciento del territorio provincial. El resto de los trabajos en el sur fueron direccionados por el gobernador, como por ejemplo, las residencias médicas. Además, hace muy pocos días se llamó a licitación para la recuperación de la fábrica y vivero en Buena Esperanza, que tendrá una inversión de casi $20 millones. También lo del hospital de Nueva Galia. Hay muchísimas obras que el gobernador transmitió al departamento Dupuy como el mantenimiento y puesta en valor de la Autopista 55, que estaba bastante sufrida”, sostuvo el funcionario.

Hoy se inaugura la Escuela Agrotécnica de Buena Esperanza.

Hoy se inaugura la Escuela Agrotécnica de Buena Esperanza.

“Tenemos muchas inauguraciones por suerte. Eso habla de que la Provincia tiene muchas obras en marcha y finalizadas. La verdad es que con esas políticas se generó una reactivación muy fuerte en la provincia”, agregó.

Las inauguraciones continuarán el jueves en los departamentos Pueyrredón y Pringles.

“El jueves por la mañana, en Juana Koslay, inauguraremos una profunda ampliación y puesta en valor de la escuela 37. También el asfalto e iluminación en Potrero de los Funes. Por la tarde celebraremos un evento importante como la entrega de las 118 viviendas en La Toma. Una obra que estuvo paralizada, fueron sueños truncos que dejó la gestión anterior. La empresa, que estaba a cargo de la construcción, estaba quebrada, con la obra paralizada, todos los trabajos frenados, pero desde que asumimos en 2015 recuperamos la obra y ahora entregaremos el barrio y se cumplirán los sueños de la vivienda propia”, reveló Tomasevich.

Motores a fondo en “La Pedrera”

El ministro de Obras Públicas también se refirió a la inauguración del circuito automovilístico de “La Pedrera” que recibirá nada menos que al Turismo Carretera.

“Como dijo el primer mandatario, con la maratón que se realizó hace pocos días se empezó a mirar a ‘La Pedrera’ y ahora, poco a poco, vamos, estamos entrando a ella, corriendo en su circuito internacional. Hay mucha expectativa en el mundo del automovilismo. El gobernador había anticipado el derrame económico que iba a generar ‘La Pedrera’ y ahora lo estamos viendo. Villa Mercedes tiene totalmente ocupada sus plazas hoteleras, mantuvimos reuniones con comerciantes y hablamos para que todos estemos a la altura del evento y tratemos al turista de la mejor manera. Sin dudas será una competencia que generará una actividad económica sin precedentes para la ciudad”, remarcó el ministro.

“Estamos muy ansiosos, contentos de que llegue el domingo porque el TC correrá una gran final y el gobernador participará de la carrera. Además, aunque todavía no inauguramos el circuito de ‘La Pedrera’, ya tenemos tres pedidos formales de otras categorías que quieren venir a correr a Villa Mercedes”, sostuvo Tomasevich.

 

Nota y video: ANSL.